Colabora

En nuestro afán por hacer crecer este blog, enriquecerlo y poder convertirlo en un sitio más atractivo para los internautas, necesitamos tu ayuda. Si eres una persona inquieta y tienes algo que contar, éste puede ser tu sitio. Estamos buscando colaboradores asiduos que con sus artículos doten a este rincón de la red de más personalidad y más conteido. Así seras un tuerto más en esta isla.

Preguntas frecuentes:
  • ¿Puedo escribir de lo que sea?

La temática es libre. Nos basamos en que tú como colaborador publiques temas en los que te sientas cómodo y pienses que sea de interés para los usuarios.

Los temas, sea el que sea, debe de tener como fin la reflexión y el debate, ya que las crónicas o la información puramente informativa no entra dentro de la dinámica de trabajo de La Isla Tuerta. Puedes escribir cualquier tipo de texto: artículos de opinión, críticas de cine, música, libros, televisión o lo que te plazca, relatos, reflexiones, cuentos, relatos por entregas, poesías, experiencias de viajes…, tienes donde elegir.

Los colaboradores pueden ceñirse a un solo tema o ir variando según sus inquietudes, eso lo dejamos a tu elección.

En el caso dos autores quieran publicar textos sobre la misma temática, evento o suceso, respetaremos los artículos de todos siendo publicados en el momento que las manden(*1) ya que nuestra filosofía se basa en que cada colaborador de la isla tiene una forma diferente de ver, vivir y contar cada cosa, y entendemos que si hay varios textos sobre la misma temática solo fomentarán el debate y la reflexión entre los lectores.


  • ¿Cada cuántos días tengo que escribir?

Lo ideal sería uno a la semana pero todo es cuestión de hablarlo, sea cual sea el plazo de entrega que mejor se adapte a ti debemos concretarlo con tiempo para poder gestionar con garantías el contenido de la web. Si por ejemplo sueles publicar cada semana y una no puedes lo ideal sería indicarlo la semana anterior para cubrir tu hueco.


  • ¿Cobraré algo?

Esto es un hobby, así lo hemos hecho y así seguirá. Como sabrás, este blog está libre de publicidad y carece de cualquier tipo de ingreso. Solo lo hacemos porque disfrutamos usando este medio de comunicación.

Desde el momento que formes parte de La Isla Tuerta se agregará un enlace en “Amigos Tuertos”(*2) con tu web y todos tus textos llevarán al final un enlace a tu web o blog así como en tu ficha de autor.


  • ¿Puedo firmar mis artículos?

Por supuesto, aquí serás reconocido como autor y parte de La Isla Tuerta, todo lo que hagas estará bajo tu firma, los usuarios pondrán escribirte, comentar tus textos y tu podrás contestar dudas. Tendrás una ficha de autor con un pequeño texto sobre ti que la gente podrá ver pinchando en tu nombre (en cada texto que escribas saldrá tu nombre en la cabecera y pinchando sobre los usuarios irán a tu ficha).


  • ¿Qué requisitos han de tener mis artículos?

Lo que escribas ha de ser exclusivo para este blog, puedes poner una reseña en tu blog pero nunca el artículo completo, esto es imprescindible. Solo artículos con tu opinión o reflexión, no somos un informativo.


  • ¿Cómo mando los textos y los publico?

Puedes escribirlos en la web (antes de publicar los miembros de la web lo revisan y maquetan para que todos tengan el mismo estilo gráfico, del texto no se toca nada) o también lo puedes enviar por mail y nosotros lo montamos bajo tu nombre.


  • ¿Puedo dejarlo cuando quiera?

Obviamente sí, esto es un hobby, lo único que pedimos es que si te animas a escribir lo hagas porque realmente tienes ganas de contar o dar tu opinión sobre lo que pase en el mundo, confío en que nuestra relación sea larga y duradera.


  • ¿Cómo garantizo que los contenidos que publique en este blog no son plagiados y copiados sin mi consentimiento en otros blogs?

Debes de tener toda la tranquilidad del mundo al escribir aquí ya que este blog está protegido bajo Licencia Creative Commons, para saber cuáles son exactamente las restricciones de es este blog haz click sobre la imagen:

Creative Commons License


  • Lo tengo decidido ¿Qué necesito para empezar?

Simplemente háznoslo saber y te indicaremos donde tienes que darte de alta como autor de la web.


1* La Isla Tuerta se guarda el derecho modificar el orden de los artículos pendientes de publicar para una mejor gestión de la web en el caso que fuera necesario y sin previo aviso.
2* Solo aparecerán en la lista “Amigos Tuertos” los colaboradores oficiales o fijos, lo escritores que sean esporádicos solo tendrán una como ficha y su firma y enlace el pie sus artículos.


Si hay algo que no tengas claro, deja tu pregunta en los comentarios o mándanos un email a laislatuerta@gmail.com y te responderemos lo antes posible.

No lo pienses y anímate, haz que tu voz se oiga en el mundo.

Un saludo.

Dirección de La Isla Tuerta

Anuncios

12 Respuestas a “Colabora

  1. Pingback: Blog busca colaboradores, anímate

  2. Bala perdida

    Tu blog está protegido bajo licencia Creative Commons o alguna similar? Si no es así, te lo recomendaría. De hecho me interesaría colaborar contigo, según tus condiciones, pero no veo ninguna garantía… Un saludo

  3. Suscribo lo de mi compi bala_perdida. Hay que aprovechar las sinergias blogosféricas en estos tiempos de “crisis de comentarios”.

    Saludos.

  4. Gracias por el interés, a los dos le he contestado vía email.

    Espero sus respuestas.

    Saludos.

  5. Pingback: Ha llegado la última Bala Perdida « Javier de León

  6. David

    Buenas

    Me pongo en contacto contigo porque me dejastes un comentario en mi blog (http://lavilladecactilio.wordpress.com) pidiendome que fuera redactor de tu blog en noticias de futbol de la liga española y ligas europeas.
    Decirte que me parece bien, el unico problema seria que ahora las ligas estan practicamente acabadas y en verano no hay muchas noticias (quitando algun que otro rumor en el tema de fichajes)… pero en principio me parece bien.

  7. ligero999

    Hola somos Kingcinico y ligero999 de la supergalaxia.wordpress,recibimos tu invitación de unirnos a tu blog pero debido a que estamos muy ocupados con el nuestro, y que tenemos exámenes y demás rollo nos va a ser imposible unirnos al tuyo. Nos hemos dado una vuelta por tu blog y realmente lo estás dejando bien. Te felicitamos por tu blog y te deseamos lo mejor. 1 saludo y espero que nos perdones.
    POSDATA: podemos poner un enlace a tu blog y esperamos a que tú hagas lo mismo.

  8. invernalia

    Hola.

    He leído tu comentario en mi blog y te lo las gracias por darme la oportunidad de participar con vosotros. ¡Por supuesto que acepto! Cuando tenga algo interesante escrito, te lo envío via e-mail y cuando usted quiera lo publica. Por lo pronto, voy a poner en mi blog un enlace al tuyo, que me parece un blog estupendo, enhorabuena. Gracias.

    ¡Un abrazo!

  9. Hey que tal hace unos dias me entro la idea de hacer un blog colaborativo o de participara en uno, pasa a mi blog y dime que opinas tal vez me aceptes de tu ayudante…

  10. Te he mandado un correíllo con una serie de cositas, si te sigue interesando ya sabes.

    Doc.

  11. janczeck

    Me intereza lo que propones,pero me preocupa saber algo:tengo que vivir en la isla para integrarme,por favor explicame.

  12. Yimel

    He leido el mensaje que me han dejado en el blog y les agradezco la deferencia pero en estoa momentos verdaderamente estoy con mucho trabajo, quizás más adelante me incorpore a los amigos cíclopes…que digo…tuertos, que has conseguido reclutar por la blogosfera.
    Un saludo y no decaigan en su intento…la blogosfera no tiene por qué tener dueño, ni el talento límites….
    Buena suerte!!!
    Yimel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s