Si las elecciones fueran mañana, ganaría el PP

https://i1.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabaceras-salvador.jpg

Si las elecciones fueran mañana, ya estaríamos hartos de tanto mitin y tanta propaganda en los medios de comunicación. Si las elecciones fueran mañana ya estaríamos hasta las narices de tanta descalificación, de tanto insulto, de tanta infamia, de tanta degradación. Si las elecciones fueran mañana ya habrían aparecido decenas de encuestas con resultados distintos, ya los politólogos habrían dicho las mismas cosas y las contrarias como si cada una de ellas fueran verdades absolutas. Si mañana fueran las elecciones nadie apostaría un céntimo  por un resultado definitivo. Entonces por qué preocuparnos del resultado  de las elecciones de mañana si mañana no va a haber elecciones.

Es curioso ver como, de repente, se arma un follón a nivel nacional con descalificaciones incluidas porque la encuesta del CIS da más votos a unos partido que a otros, valora mejor a unos políticos que a otros. ¿Qué nos está pasando?

La cúpula del PP en la victoria de las elecciones europeas.

He dedicado bastantes horas en leer casi todo lo que ha caído en mis manos sobre la encuesta del CIS y he comprobado con dolor que, en la mayoría de los casos, sólo ha servido como excusa para el insulto, la infamia, el ultraje, el odio, el rencor y el resentimiento entre los españoles.  Y para la mala ortografía. Todo sirve para dar riendas sueltas a ese cainismo que parece llevamos en nuestros genes los españoles. Dos muestras, una: “Ya era hora de que los españoles se dieran cuenta de que ZP está hundiendo este país y nos está llevando a todos a la ruina”. Otra: ¿Cuándo se van a dar cuenta los españoles de que hay que echar a Zapatero antes de que comience a arruinar al país? ¿En qué quedamos?

No soy experto en la materia,  pero me imagino que este tipo de encuestas tienen un gran valor para quienes sepan estudiarlas y obtener de ellas la máxima información posible. Para eso están hechas, supongo.  Sin embargo al leer las respuestas de algunas preguntas me han surgidos serias dudas sobre la condición de los españoles.

Una: Ningún –NINGÚN- político ha sacado un aprobado. Vamos a ver, si no hay ningún político, no que sea bueno sino que no llegue a ser mediocre, ¿qué hacemos votándoles? ¿Por qué no nos abstenemos hasta que aparezca por lo menos un político que merezca un 5? O a lo mejor sí merecen tener mejor valoración, pero es tanto el odio que tenemos a nuestro adversario político que sólo por ser de OTRO partido le ponemos un cero y tan contentos.

Dos: La ministra peor valorada es Bibiana Aído. (Por cierto, he leído tal cantidad de insultos que le dedican ciertos medios de comunicación que algunos harían sonrojar al peor de los criminales). No sé si lo ha hecho tan mal como dicen algunos o tan bien como dicen otros, pero lo ciertos es quien lleva El Ministerio de Igualdad y que, entre otras cosas, ha puesto en marcha una “campaña de sensibilización contra la violencia machista que pretende implicar a toda la sociedad en esta lucha y en especial a los hombres, para que aíslen al maltratador, y a los niños, que son los que más sufren este drama social”. ¿Tan malo es para las mujeres en particular y para la sociedad en general luchar contra la violencia machista que causó en el año 2008 78 muertes? Pues esto es lo que hace, entre otras cosas, la ministra de igualdad. ¿Será que esto de la igualdad y de la violencia machista nos parece a los españoles, especialmente a las mujeres, un tema menor y frívolo?

Publicidad del CIS

Tres: La violencia contra la mujer. Cuando se pregunta “¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?” La violencia contra la mujer queda en noveno lugar (6,0) sobre treinta, pero cuando la pregunta es  “¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?” La valoración es de 1,7 y se queda en el puesto número veintisiete. Saquen ustedes mismos las conclusiones. Con razón sale tan mal valorada la ministra de igualdad.

Cuatro: La clase política ocupa el quinto lugar en el problema que más afecta a los españoles (10,8). Bien. Sin embargo hay un dato que a mí, al menos, me preocupa: a medida que los jueces van llamando a declarar a más políticos por casos de cohecho y se van descubriendo más casos de corrupción entre los políticos, la preocupación por la clase política baja con respecto a la percepción que se tenía de ella el pasado mes de junio (12,9%). ¿Qué pasa, que cuanto más corrupción hay menos nos preocupa?

NOTA: Aclaración del C.I.S.

“ESTIMACIÓN DE VOTO Estudio nº 2.811 Julio 2009

Dado que los datos de los indicadores “intención de voto” e “intención de voto + simpatía”  son datos directos de opinión y no suponen ni proporcionan por sí  mismos ninguna proyección de hipotéticos resultados electorales,…  Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes.”

¿Entonces a qué tanto jaleo con el fraude de la encuesta? ¿A qué tanto insulto y descalificación?,  ¿a qué tanto cainismo?

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Para hablar con el autor, deja tus comentarios.

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Google.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Lugares de la isla, Opinión

6 Respuestas a “Si las elecciones fueran mañana, ganaría el PP

  1. No puedo estar de acuerdo con tu apreciación sobre el ministerio de igualdad. Se trata de un engendro de cara a la galería de Zapatero que no vale para nada, y lo único que está haciendo es gastar dinero público en cosas que no tienen ningún sentido. Por no decir que han puesto a una señora que válgame el cielo. Con sus declaraciones y comentarios ha puesto al Gobierno innecesariamente en posiciones muy comprometidas y fastidiosas. La gente no considera con frivolidad la igualdad, sólo que no hace falta un ministerio para hacer algo que no requiere gestión, sino educación y cultura, cosa que no se estila mucho en este país.

  2. montse

    Ya lo dice Salvador, hay muchas personas que piensan como tu y que hasta la insultan pero las que estamos de acuerdo que en españa la educacion y la cultura no se estila creemos que es bueno que haya un ministerio de igualdad. Ya me diras como van a salir los niños que se estan educando viendo que su padre insultar a su madre o viendo que le pega o que la mata. Para evitar en lo posible este tipo de “educacion” esta este ministerio que tanto molesta a los hombres y por desgracia a muchas mujeres.

  3. Montse, molesta porque es innecesario, y es hasta vergonzante que quieran hacernos creer que es necesario estar diciéndonos como comportarnos. ¿Qué existen gentuza diversa que comete atropellos? Por supuesto, pero por mucho ministerio que pongas, eso no se corrige así. Ya que a esos facinerosos no se les enseñó de pequeños a respetar a los demás (cosa que sigue pasando igualmente haya ministerio o no), la única solución son actuaciones efectivas tanto policiales como judiciales. Luego se gastan el dinero en no sé que estudio sobre feminismo. No me fastidies. Las mujeres no necesitan un ministerio que las defienda (otro defecto de este ministerio, parece exclusivamente para defender a la mujer, no se sabe bien de qué), la mujeres con problemas de violencia doméstica (por poner un caso) necesitan protección de la ley y las fuerzas de seguridad, que hasta hace dos días hacían oídos sordos. Y por la cantidad que siguen muriendo mes tras mes, no parece haberse solucionado nada, con ministerio o sin él. Insisto: sobra, y lo que se destina a ese ministerio se podría destinar perfectamente a más seguridad para las mujeres maltratadas y en más educación de calidad para los niños, y que aprendan con sus semejantes a ser iguales (ahora que están de moda los colegios que separan por sexos, que no permitan eso, por ejemplo).

  4. albertow

    Lainon, entiendo que no estés de acuerdo con que exista un ministerio de igualdad. Me parece bien. Yo, sin embargo, creo que es interesante que haya un ministerio que ayude a un mayor equilibrio de igualdad entre hombres y mujeres. Estarás conmigo que ahora los hombres ganan por goleada en cualquier aspecto de la vida menos en las muertes y en la violencia. En esto las mujeres llevan ganando desde hace muchos siglos. Así es que los dos tenemos opiniones distintas y eso es bueno. La democracia es, entre otras cosas, un “lugar” -o un foro, si quieres- donde se permite discrepar sin que ello signifique que seamos enemigos. Hasta aquí todo correcto. Los problemas empiezan -al menos para mí- cuando empezamos a hablar de educación. Nos guste o no la sociedad siempre ha sido un lugar donde cada uno entiende la educación de manera distinta, o al menos se comporta de forma distinta y eso no se soluciona sino con normas sociales estricta que todo ciudadano debe cumplir: el mejor aprendizaje es saber que si no se cumplen las normas le caerá todo el peso de la ley rápidamente. Y el gobierno debe hacer cumplir las normas. Y para ello hay, primero, que poner las normas (leyes).
    Pero aquí ya entramos en un terreno muy resbaladizo.

  5. Claro que es un problema de educación, ya lo he dicho. Pero el problema no se soluciona poniendo a una señora a decir tonterías (porque esta encima es que las suelta a pares y leches las tonterías que dice…) y gastando dinero que hace más falta en otras cosas en estudios chorras y bobadas de mucho calibre. La educación se adquiere desde pequeños, no porque te digan que tienes que ser guay y no pegar a señoras. Pero si ahora mismo nuestros chavales son como una manada de salvajes, sólo hay que ver lo que pasa día sí, día no. Luego nos extrañamos de que cuando son mayores cometen tropelías. De cajón. Que no podamos controlar como se educaba a los niños hace 50 años pase, pero ahora que podemos, no lo hacemos. No se les enseñan valores. Les ponen una asignatura para aprender valores democráticos y los peleles del PP y la Iglesia lo rechazan porque choca frontalmente con sus valores retrógrados y antisociales. Fomentamos el machismo permitiendo una publicidad y unos medios que muestran a la mujer como un objeto, etc… Mira, para corregir eso no hace falta un ministerio, hace falta que el sistema se ponga a trabajar para cerrar los agujeros que abrimos por naturaleza. El ministerio de Educación, el de Interior, el de Asuntos Sociales, etc… Esos son los ministerios que tienen que hacer cosas para que mejore la sociedad. El de Igualdad fue una inventada de ZP para quedar bien y que se viera lo guay que es, nada más. Ya me dirás en que países de nuestro entorno hay una cosa parecida, y que yo sepa no se están matando entre ellos. No excusemos cosas que no tienen por donde cogerse.

  6. Se ve que la corrupción y el espionaje no afecta al elector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s