Bio-pardillos

https://i2.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabeza-tu.jpg

Interesante entrevista la del viernes pasado en La Contra de La Vanguardia. Firmada por Víctor Amela (gran periodista), nos presentaba a un catedrático de Biología Molecular llamado García Olmedo. El profesor se cargaba con más conocimiento de causa que esnobismo la leyenda urbana de que los alimentos transgénicos son malos y los ecológicos buenos por antonomasia.

Francisco García Olmedo

Al parecer, mientras la agricultura trasngénica está sumamente controlada, la agricultura ecológica fertiliza los cultivos con estiércol animal fresco, lo que supone un alto peligro de contaminación para las frutas y verduras. Sin embargo, la propaganda engañosa ha servido para crear un mercado y convencer a los bio-pardillos de que los productos ecológicos son más sanos y nutritivos, cuando no existe prueba de ello. Tampoco son más sabrosos, pues se han hecho catas a ciega y nadie tiene el paladar como para diferenciar los sabores de unos y otros. Los productos ecológicos simplemente son más caros, y con el tiempo se han ido convirtiendo en la adicción de gente deprimida que se anima la vida pagando tres veces más por una eco-tortilla.

Es curioso como por otro lado gran parte de esta gente refuerza su identidad con una alimentación deprimente, a base de soja, tofu, pan de centeno y otras mierdas orgánicas e integrales. Algunos incluso hasta se hacen vegetarianos, y no porque no les guste la carne o prefieran cuidarse, sino porque así de paso compran un principio de no violencia que funciona como accesorio espiritual vegetariano. Pero los casos más serios, créanme, son los yonquis del mijo. Yo tengo una amiga que estaba tan enganchada al mijo que cuando se quedaba sin pelas para pillar más se disfrazaba de paloma y se iba a merodear por las plazas a la espera de un jubilado generoso. ¿Es ése el precio que queremos pagar por adherir a la moda dogmática de la alimentación sana?

arucitys-1

A mí me parece que lo mejor es escuchar al propio cuerpo. Y no es que esté majara, no oigo voces. Pero el cuerpo te envía señales claras cuando te zampas una hamburguesa de McDonald’s o una croqueta congelada del Dia, o cuando bebes un vino peleón. También cuando ves un programa del sonriente Alfonso Arús (la asociación viene por lo del vino peleón). Entonces el cuerpo te pregunta (sin voz alguna): ¿te parece bien meterte una dosis de eso? Y cuando consumes triglicéridos como un poseso el cuerpo te advierte: un día tus venas y arterias se convertirán en tiras de morcillas anudadas cada cinco centímetros. Sólo hay que oír al cuerpo.

Retomando lo de los sabores, algunos repetirán de memoria aquello de que los tomates de ahora no saben a nada. Con respecto a esto el profesor Olmedo nos dice que se debe a que se recolectan antes de su maduración y en el momento óptimo para su transporte, y que nada tiene que ver con que los tomates sean ecológicos o no. Pero en fin, parece que es más fácil arremeter contra los transgénicos cuando no se ha pasado hambre. Aunque también hay que ser simplón para pensar que una fruta por ser artificial no es buena para la salud. Hay que tener ganas de ser guay y de que te digan cómo serlo, porque a ti sólo no se te ocurre.

Compro eco, compro bio. Me lo puedo permitir.

Pues aun así todo este tiempo has vivido como un pardillo, que lo sepas. Y a mí no me expliques nada, habla con el profesor.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: El Holograma

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Google.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lugares de la isla, Opinión, Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s