Hablamos con Mauro A. Fuentes ganador del fotoblog Bitácoras 08

https://i1.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/entrevistas-javier.jpg
Mauro A. Fuentes

LA ISLA TUERTA: ¿Cómo llegaste a crear un fotoblog, hobby, trabajo o las dos cosas?

MAURO A. FUENTES: Puro hobby, nada mas.

LIT: He visto muchas de tus imágenes y son realmente hermosas ¿tu trabajo se puede entender como trabajo de campo o tiene algo de photoshop detrás?

MAF: Pues si photoshop para ti significa retoque no, no suelo retocar, pero todo las imágenes deben pasar por un programa pues disparo en RAW y es un fichero que necesita interpretación.

LIT: La comunidad de Bitácoras.com está muy reconocida en la red ¿qué supone llevarse el Premio Bitácoras Fotoblog de 2008?

MAF: Para mi una motivo de orgullo muy grande, saber que mucha gente te ha votado significa que las horas invertidas los están para bien.

LIT: Como una persona que es un licenciado en Ciencias Químicas, especializado en Bioquímica y Biología Molecular, que suena tan frío, refleje todo lo opuesto en sus trabajos llenos de calidez y alma, ¿te complementan ambas caras, la genialidad del arte y la objetividad de la ciencia?

MAF: Umm… no creo, nunca me pongo a pensar una foto diciendo “como soy bioquímico…” creo que estas cosas van mas ligadas a la sensibilidad y emotividad de cada cual.

LIT: ¿Qué opinas de las redes sociales, Twitter, Facebook?

MAF: Que me encantan, que me gusta estudiarlas y que me gusta saber que pueden ofrecerme en mi trabajo.

LIT: En Fotomaf, tu blog de fotografías, publicas muchas fotos geniales de amigos que viajan por medio mundo ¿no tienes envidia de sus viajes o se te quita cuando puedes viajar tú?

MAF: Bueno, yo ya he viajado bastante y no pasa nada porque ahora vea el mundo de manera increíble a través del objetivo de otros, y eso enriquece

LIT: Hablando del futuro ¿Qué planes tienes para lo que resta de 2009?

MAF: Trabajar, trabajar y trabajar. ah! e intentar pasar mas tiempo con mi hijo.

LIT: ¿Hacia dónde crees que camina internet? ¿Unirá más a las comunidades o aislará a los internautas en sus casas?

MAF: Yo cada vez veo que las redes sociales nos hacen lsalir de casa con la mínima excusa, todo es complementario

LIT: ¿Cómo ves el nivel de blogueros en España? ¿Tenemos algo que envidiar a los blogs americanos y europeos?

MAF: Quizá nos falte profesionalidad, no todos podemos vivir de ello ni dedicar jornadas completas, pero en calidad creo que estamos muy bien posicionados

LIT: El 2008 y en general toda tu carrera ha estado llena de reconocimientos hacia tu carrera ¿Se te puede llegar a subir a la cabeza?

MAF: El 2008 ya se me ha olvidado, así que si se me ha olvidado a mi al resto del mundo… Prefiero mirar donde piso

Para saber más puedes visitar su fotoblog en www.fotomaf.com.
2 comentarios

Archivado bajo Entrevistas, Lugares de la isla

2 Respuestas a “Hablamos con Mauro A. Fuentes ganador del fotoblog Bitácoras 08

  1. Buena entrevista y buen entrevistado!

  2. te doi toda la razon

Responder

