Harry Potter, el Príncipe Mestizo y la Curiosa Señora

Cada vez está más cerca la puesta de largo de la nueva web. A falta de algo más de una semana, queremos ir abriendo boca con uno de los nuevos colaboradores de La Isla Tuerta 2.0.

Se llama Manu Santaella y nos pondremos al día sobre los estrenos de cine con su tono irónico, ácido y mordaz. Este es su primer artículo en la isla, disfruten de este aperitivo.

Por Msantaella

No quiero parecer un frikie de los que abundan en los estrenos de cualquier peli de Star Wars, así que para disimular sólo llevo los vaqueros, la cicatriz en la cabeza y la varita mágica. Me he puesto lentillas, porque si fuera con gafas, igual se iban a dar cuenta de que soy un “flipao” de Harry Potter. Total, de esta guisa nos presentamos en el cine para ver la sexta parte de Harry Potter, versión movie (all the people moving).

Portada Harry Potter

Estoy ensayando algunos trucos de magia en la butaca, ante las miradas estupefactas de mis compañeros y de parte de la sala. Mejor, me estoy quieto y me pongo a contemplar los trailers de las espectaculares novedades del verano. Las luces apagadas, aparece el sello de la Warner y empiezo a escuchar una risilla, casi como en un susurro: “jijijiji”.

Este comportamiento se repetirá a lo largo de toda la película, valiéndome la regañina de mi novia: “¿por qué no le dices algo?”. ¡Madre mía, esta manía de las mujeres de encasquetarnos el marrón a los hombres! “¡Díselo tú, que a mí no me molesta! Si soy capaz de aguantar las bromas de Ron Weasley, ¿por qué me iba a molestar una vocecilla tan simpática?”. “Jijijiji”

Que me despisto. Dejemos a un lado la risa y hablemos de lo que es la obra cinematográfica en sí. Toda la película tiene un punto frío logrado a través de una cuidada fotografía, con una tonalidad que a veces podía llegar a causarte escalofríos en la espina dorsal. En ese sentido, tras El Prisionero de Azkabán, es la parte de la saga más peculiar desde el punto de vista técnico. Ni que decir tiene que hay mucha panoja invertida en la película. No hay que olvidar que las cinco partes anteriores se sitúan entre las 22 películas más vistas de todos los tiempos, con recaudaciones siempre superiores a los 750 millones de dólares. “Jijijiji”.

Lo de respetar la estructura del libro, pues bueno, como que condensar tropescientas páginas en dos horas y medias iba a ser un poco complicado. El principio, el final y trocitos por la mitad. “Jijijiji”. De hecho, el ritmo de las escenas iniciales y del desanlace poco tienen que ver con una trama central que originó una serie de ronquidos un par de filas por delante de nuestra ubicación.

En cuanto a los personajes, cosas que te llaman la atención: ¿Os acordáis del papel de Carmen Morales en Al Salir de Clase? Sí, esa chavala que estaba en COU, interpretada por una mujer de 25 años con dos hijos. Pues esa es la misma sensación que nos provocaban Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) o Tom Felton (Draco). ¡Vamos, hombre! ¿Cómo van a tener 16 años esos chavales? Seguro que saben de sexo más que todos los que estábamos en la sala juntos, lo cual tampoco creo que tenga mucho mérito. “Jijijiji”.

Mención aparte merece Ron Weasley. Transformado en el Jar-Jar Binks de la saga (sí, ese simpático-carismático personaje de La Guerra de las Galaxias al cual todos deseamos el más doloroso sufrimiento). Es el contrapunto “cómico-gracioso” en la trama (que Lord Voldemort está poniendo el asunto bastante chungo), el que mantiene el espíritu infantil de la serie. Aparece, y todo el mundo se mantiene expectante a la espera de la chorrada que va a soltar, con más frases hechas que John McClane. Al menos, en el doblaje, le han cambiado la voz y ya no tiene el tono gangoso. ¿Qué habra visto Hermione en ese tío?

“Oye, ¿esa tía no es la mujer de Tim Burton?” Atiende que sí, Helena Bonham Carter tiene su pequeño papel de mala-malísima, supongo que por exigencia directa del padre del Chico Ostra. Eso sí, menos malo que el niño que hace de Tom Riddle (Voldemort peque), que hace que Damien de La Profecía nos parezca un simpático criillo.

Harry Potter

Finalización de la película. A los lectores de los libros de la saga, siento comunicarles que no se salva, también en la película muere el carismático personaje (¿cuálo?). R.B.A. nos deja con el culo “partío” y nosotros seguimos escuchando el “jijijiji”.

Se encienden las luces y a qué no lo adivináis. Sí, sí. La Curiosa Señora del puñetero “jijijiji” era, nada más y nada menos, que J.K. Rowling… ¡en persona! Jijijiji. Resulta que a la creadora de Harry le gusta ir al cine a ver el estreno de las adaptaciones de sus libros, y que está todas las películas partiéndose el ojete acordándose de las doce editoriales que rechazaron su libro. “Pero, tía loca, ¿a qué chaval le va a interesar una novela de ochocientas mil páginas de un niño mago?, ¡y además, con gafas!, ¡déjese de paparruchadas y búsquese un empleo de verdad!”. Con unos 400 millones de ejemplares vendidos de la saga de Harry Potter podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que casi acertaron. Jijijiji.

Por lo visto, a Joanna le va ahora bastante bien económicamente, ¡hasta tiene una casa en propiedad y todo! Cuando nos despedimos, nos ofreció un billete de mil euros, que rechazamos con delicadeza, no vaya a ser que esta película vaya regular (?) y la pobre mujer no llegue a final de mes. (¿O nos estaba vacilando?).

Por cierto, ¿dónde coño habré puesto mi varita?

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: MSantaella

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Google.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Cinema, Lugares de la isla

2 Respuestas a “Harry Potter, el Príncipe Mestizo y la Curiosa Señora

  1. aprendizdesoñador

    La película estuvo un poco lenta al principio, pero luego mejoró. Aunque no quieras parecer muy friji de Harry por ponerte lentillas, tengo que decir que tu cicatriz es igualita.
    “jijiji”

  2. renesme

    Manu estas loco ay k coger los 1000€ por si acaso jajaja muy bueno ma encantao “jijiji”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s