Nos reservamos el derecho de admisión

https://i0.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabeza-barbara.jpg

Una de las mejores escenas sobre el demonio que he visto en el cine se encuentra en la película El abogado del diablo –título para América Latina, en España Pactar con el diablo- (The Devil´s Advocate, 1997), cuando en el clímax de la cinta el diablo le dice al buen (buenísimo) abogado que su mayor truco es hacerle creer al mundo que no existe.

El abogado del diablo

Quizá pensando en eso o porque hay una crisis de fe que afecta a todas las religiones, en México ya se acepta abiertamente que el diablo existe, que es un “ser pervertido y pervertidor”; por tanto, no se deben reducir sus manifestaciones a “fenómenos meramente psicológicos, socioculturales o paranormales”, pero tampoco hay que ser tan “crédulos” y caer en el extremo de verlo por todas partes y atribuirle innumerables poderes sobrenaturales, a decir del cardenal Norberto Rivera Carrera cuando inauguró el cuarto Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación.

Norberto Rivera Carrera

Decía mi abuela “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”. Frente a esa crisis, también económica, nunca falta quien le llegue a las adivinaciones, bola de cristal, lectura de mano, de cartas, café, caracoles, runas, piedras de río y no faltarán otras modalidades para predecir el futuro, por lo tanto habrá que acercar a las ovejas al rebaño.

Pero con casi el mismo objetivo la NASA admite abiertamente que borró las grabaciones del primer alunizaje, cuando tres años antes dijo que no sabía dónde estaban, y ahora resulta que aparecen restauradas.

Nasa en la luna

En ambos casos ya sabíamos la respuesta y no sé si a ustedes les quede el mismo sabor en la boca. Me pregunto si será momento de destapar también abiertamente más teorías sobre conspiraciones, ovnis, invasores… Lo peor es que ya no se sabe a dónde ir, arriba o abajo, da igual.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: Primeracatarsis

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Google.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacional, Lugares de la isla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s