¿Qué pasa en el CNI?

https://i1.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabaceras-salvador.jpg

Me preocupa  lo que cuentan algunos periódicos sobre el CNI y sobre su ex director Alberto Saiz. Me preocupa que la mayor parte de las acusaciones se hagan sin pruebas (no me vale que unas fotos donde aparece el señor Saiz pescando sean la demostración de que la pesca la pagó el CNI. Las pruebas son otra cosa); me preocupa que ahora, que ya defenestraron al señor Saiz, todavía aparezcan cartas anónimas acusándolo, sin pruebas, de todas las maldades del mundo; me preocupa  que muchos de los espías del  CNI – se supone que su misión consiste en mantener secretos- se dediquen a hacer público las miserias de la Casa *1;  me preocupa que mientras esto estaba ocurriendo el Gobierno, en una prueba más de sus luchas intestinas, volviera a nombrar a este hombre para que dirigiera otros cinco años el CNI.

Saiz
Me importa un carajo si el señor Saiz tiene o no una mesa para cultivar tomates o coles. Me importa un carajo si en la Casa beben vino de Rioja o de la Mancha. Me importa un carajo si Saiz somete al polígrafo a 10 agentes que no están obligados a someterse a dicha prueba y que, por tanto,  no se someten a la máquina de la verdad. Me importa un carajo si los agentes del CNI compran y trasladan desde Galicia todos los años la cosecha de patatas de un familiar de Saiz. Me importa un carajo si ordenó a tres agentes del grupo E de la Administración que armados con gafas de buceo y un cepillo le limpiaran desde dentro su piscina privada. En fin, me importa un carajo todas las denuncias anónimas, todas las acusaciones que hacen los medios de comunicación escudándose en que lo que publican  es “según los directivos y agentes del CNI” y nada más, como si eso fuera la prueba concluyente de que es cierto.

cni1

Me preocupa, sobre todo, que esto sea una norma -¿recuerdan el caso de Perote o de Manglano?- en la historia reciente de nuestros Servicios (medio) Secretos.
Me preocupa, sobre todo, que el CNI no consiguiera anticiparse a la matanza del 11-M.
Me preocupa, sobre todo,  que el último Gobierno del PP desclasificara uno de sus informes  -secretos, claro- para justificar que los autores de las bombas del  11-M eran los de ETA.
Me preocupa, sobre todo, que siete de sus agentes en Irak fueran asesinados, según se informó en su momento, por un cúmulo de imprudencias cometidas por la Casa.
Me preocupa, sobre todo, que nunca se llegara a depurar a los responsables de estas muertes.
Me preocupa, sobre todo, que ello se deba, más que nada, a los enfrentamientos y a las luchas dentro del propio CNI. Y del Gobierno.
Me preocupa, sobre todo, que “cuando Saiz presentó una lista con los nombres de 60 agentes sospechosos de deslealtad y pidió carta blanca para depurarlos, Zapatero y Chacón pensaron que eran demasiados. Y que el problema podían no ser ellos, sino él.” Y no se hubieran dado cuenta antes. O no hubieran tomado antes cartas en el asunto.
Me preocupa, sobre todo, que nuestra democracia ande todavía cojeando en temas tan delicados como éste -o como el de la Justicia- sin que, por ahora, se vea el final del túnel.
Me preocupa, sobre todo, que tengan que buscar a un militar para poner orden ahí dentro, como si los civiles no tuvieran suficiente autoridad.

*1 Así suelen llamar sus miembros al CNI.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Para hablar con el autor, deja tus comentarios.

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Google
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
1 comentario

Archivado bajo Lugares de la isla, Opinión

Una respuesta a “¿Qué pasa en el CNI?

  1. Hombre, con el CNI no pasa nada, lo único es que utiliza los mismos métodos que ETA, se ‘subcontrata’ para CIA… en fin, lo de todas las agencias de todos los países.

    Así que mejor no leas los periódicos: todo mentiras 😉

Responder

