El eterno agujero negro de la justicia española

https://i1.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabeza-bala-ok.jpg

jueces_EspanaNunca se dice lo suficientemente alto ni se comenta en los suficientes foros. La justicia española acusa desde hace años tantísimas irregularidades e incoherencias y es tan sumamente lenta, que ni las continuas (torpes y tardías) reformas de diversas leyes, o las entradas en vigor de nuevos decretos parece que estén sirviendo para absolutamente nada. Esa es al menos la sensación reinante. Ello unido a la aparente falta de personal en los juzgados (digo aparente porque los informativos nos muestran toneladas de papel pendiente de procesar pero todos sabemos también que los juzgados por la tarde no funcionan, y que los “injustamente” denostados funcionarios que allí laboran día a día respetan con germánica puntualidad sus horas de entrada, salida, desayuno, días de vacaciones pendientes, etc. En buena parte de la empresa privada, señores, eso hace muchos años que no ocurre, y en una alarmante cantidad de casos las horas extra no se cobran de ninguna forma).

La noticia que hoy salta a los medios de la mano de El Mundo:

multimedia_981048Condenado a año y medio de cárcel dueños bar de copas de Toledo por ruidos.

El juzgado de lo penal número 2 de Toledo ha condenado a los dueños de un bar de copas de Toledo a un año y medio de prisión a cada uno de ellos por las lesiones y los trastornos que ha ocasionado el ruido a una familia de esta ciudad que después de tres años de insomnio optó por marcharse a otro lugar a vivir. (Ver artículo completo)

es una prueba más de que algo anda muy mal entre bambalinas. Y ya no se trata de acumulación de tareas ni de falta de personal. Las oposiciones a judicaturas en nuestro país siguen siendo tan duras como eran, y convertirse en persona que decide sobre los destinos de quienes delinquen constituye aún tarea más que complicada. Se les presume a los jueces un bagaje intelectual ciertamente alto y una capacidad de discernimiento dada no sólo por el conocimiento que han adquirido durante tantísimas horas de estudio, sino por la experiencia acumulada a lo largo de años de trabajo.

farruquitoSiendo esto así, no alcanzo a entender cómo es posible el propietario de un bar de copas de Toledo sea condenado a 1 año y medio de cárcel por haber mantenido a una familia insomne durante tres años, y que al mismo tiempo Farruquito siga fuera del talego después de haber atropellado con su coche a una persona, no haberse parado a socorrerla y haber dejado que muriera. Tampoco comprendo por qué este señor de Toledo va a tener que comerse 18 meses de cárcel y mientras hay en la calle cientos de maltratadores de mujeres campando a sus anchas (con maltratos demostrados más de una vez, y por lo tanto habiendo quedado más que demostrado que estas mujeres están en peligro). Estoy de acuerdo en que los trastornos que se ha causado a esta familia de Toledo merecen ser subsanados de alguna forma. Sería correcto quizá, aunque, como ignorante en estas lides no sabría cuantificarla, elevar la suma de la indemnización. Pero, ¿tratar a un señor que se ha pasado con los decibelios como si fuera un asesino o un ladrón? El estará ocupando una plaza en la cárcel mientras que unos cuantos componentes de la escoria que nos rodea (ya saben, violadores triunfalmente liberados por la propia justicia como ese que hace poco ha saltado a los medios) continúan fuera de ella.

juicio-factor-chinchilla

También tiene delito el Ayuntamiento de la localidad. 32 denuncias tuvo que presentar la familia antes de que alguien decidiera pasar a la acción. No tres ni cuatro, no. 32, nada menos…

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: Lostshots

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imagenes: Google.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Lugares de la isla

Una respuesta a “El eterno agujero negro de la justicia española

  1. Pues si, la verdad. Con esta justicia vamos de culo.

    Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s