El extraño caso de EEUU

https://i0.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabaceras-david.jpg
Como todos sabéis ayer llegó a su fin la Copa Confederaciones, con Brasil como flamante campeón y España en un triste tercer puesto, pero la noticia de hoy no trata de hacer un resumen de la Copa Confederaciones ni nada, sino del extraño caso de Estados Unidos.

espa2

Estados Unidos, esa selección que al principio de la competición nadie daba un euro por ella (cambien euro por dólar o la moneda correspondiente de su país), pero que se plantó en la final… Quizás Iker Jiménez tenga explicación para esto, porque yo no la encuentro.

Comenzó la selección estadounidense perdiendo los dos primeros partidos de esta devaluada competición. Para clasificarse necesitaba una carambola, que Italia perdiera contra una Brasil que ya estaba clasificada, y que con un empate se clasificaban ambas selecciones posiblemente… pero la carambola no termina aquí, a EEUU la separaban 6 goles de Italia, es decir, a parte de perder Italia y ganar EEUU lo tenían que hacer por diferencia de 3 goles… Inexplicablemente esto sucedió, Italia perdió 3-0 contra Brasil y EEUU ganó 3-0 a Egipto. Estados Unidos se había plantado en semifinales sin hacer prácticamente nada y ganando un sólo partido.

brazil3

Estados Unidos se enfrenta a España en semifinales, una diferencia abismal de fútbol, pero que como dirían los sabios de este deporte “el fútbol es fútbol”. De nuevo EEUU sorprende a los amantes de las estadísticas, gana a España por 2-0 y se planta en la final.

brazil1

No podía creerme que una selección con tanta suerte fuera a ganar esta Copa Confederaciones. Comenzó la final y EEUU dominaba al descanso el marcador con un 2-0 ante Brasil. Increíble. Que alguien me explique esto porque no lo entiendo. Se habían plantado en la final a base de carambolas y la iban ganando!!. Pero lo realmente sorprendente viene aquí… se dejaron remontar el 2-0 que tenían a favor y terminaron perdiendo 2-3… inexplicable, como cuando lo tenían todo a favor para hacer historia tiran por la borda todo el trabajo hecho hasta la final (llamenle trabajo o llamenle suerte). Que Iker Jiménez nos ampare.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: La villa de cactilio

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Marca.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lugares de la isla, Todo el deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s