El ataque asesino del murloc

https://javierdeleon.files.wordpress.com/2009/05/cabeza-luis-ok.jpg?w=500&h=123&h=123
db_12164Después de un par de semanas poniendo buenas películas para televisión, Cuatro ha decidido volver gratamente al bodrio de bicho-come-gente con la producción “Bestia Marina”.

No nos dejemos engañar por el cartel. No hay tías buenas siendo devoradas por enormes monstruos. Estamos hablando de un pueblito pesquero al que empiezan a atacar unos seres mitad pez, mitad anfibio, con espinas dorsales, lengua de camaleón, postura de simio y capacidad para camuflaje tipo depredador… En fin. Ya que no somos capaces de crear un monstruo interesante, pues a mezclarlo todo y a ver qué sale. Pues os ha salido un murloc. Probablemente, una de las criaturas más patéticas del World of Warcraft.

Articulos1

La peli continúa con las típicas escenas de muertes, sin que pase nada realmente. A veces parece que estamos viendo una versión cutre de tiburón, de alien, de depredador y de los gremlins. Este tipo de guiones es el que sale cuando dejas a dos guionistas encerrados un fin de semana viendo películas de bichos.

Bueno, simplificando, mueren todos menos dos buenorras que son supuestamente madre e hija y el macho de turno que las protege con puro en boca. Entonces es cuando elaboran la trampa más absurda y complicada de la historia del cine, digna de las máquinas Rube Goldberg del programa el Hormiguero (no “efecto mariposa” como ellos las llaman erróneamente). La máquina al final explota y mata a todos los bichos y deja vivos a los buenos.

Articulos3

A partir de aquí es difícil arreglarlo, pero suele haber 3 opciones:

  1. La película se acaba (La mejor opción)
  2. Epílogo con un monstruo sobreviviendo (Espantoso y pretencioso)
  3. Epílogo con la familia feliz haciendo alguna gracia (Tipo Lassie, pues esta es la elegida)

Un buen monstruo no es mezclar todo lo que se me ocurra en un ser para luego explotarlo (literalmente) al final. Un buen monstruo tiene un concepto detrás de él y siempre tiene una debilidad. Que el concepto sea bueno y la debilidad misteriosa, ya depende de ti.

Articulos2

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: LuisLodos.com

Para ver las imagenes en grande haga click sobre ellas.
Imagenes: Fotográmas de la película y Google.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cine, Cinema

6 Respuestas a “El ataque asesino del murloc

  1. Barbara

    Me encantan los letreritos de las fotos Luis, excelentes textos. Dices que hay que explotar un buen monstruo en las películas, pero para tí qué es un monstruo? Si decimos que “algo” grande, distinto, feo, cruel y/o con grandes cualidades, estoy frita porque tengo un vecino casi con esas características…

  2. Gracias.

    Para mí un “monstruo”, en el cine de género, es el ente que causa el terror en la película. Puede tener todas esas cualidades o una sola bien explotada. Eso que lo hace diferente es que causará un rechazo en los demás personajes.

    Eso sí, muchas veces la cualidad está escondida. La fealdad del monstruo de Frankenstein causa terror, pero lo que verdaderamente subyace debajo es un terror mayor aún, el hecho de que haya resucitado de la muerte.

    La consecuencia no implica tampoco la misma causa. El asesino de psicosis no era cruel, pero su desviación lo hacían actuar como si lo fuera.

    En todo caso, intentaré seguir hablando del tema, porque todavía tengo películas en reserva 😉

  3. Pingback: Crítica – Bestia Marina « Luis Lodos – Novedades

  4. hola el dueño de esta pagina te equibokas yo no e visto esa pelicula y no se si la vea pero de patetica murk no tiene nada el es un murloc chido es un juego online de aventuras el es algo raro pero no me importa yo lo sigo jugando

  5. no si si sea tu problema as jugado alguna ves el juego intretiene y es un buen mostro lo ke dices es mentira porke en el juego es un heroe

  6. Sir Robert Wathburn

    2 cosas, la primera me encanta el analisis de la peli has hecho, has conseguido que quiera verla a pesar de que ya voy con la premisa de que es un zurullo cinematógrafico, asique enhorabuena por ello 😀
    Me gusta mucho tu estilo Luis.
    Victor, he intendado descifrar tu mensaje a pesar de que parece estar en sumerio o por google traductor; en fin creo que no has entendido la referencia al murloc, un murloc es lo peor de World of Warcraft, por su aspecto por su forma de atacar y por su sonidito tan característico.
    El autor pretende hacer a modo de broma un símil con él comparandolo con el monstruo de la peli.
    Ah, el murloc no es un heroe, aprende a escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s