Desastre de España ante EEUU

Este artículo me lo pasó Luis y me dí cuenta que decía grandes verdades sobre el partido de anoche.

Está sacado íntegro del Mundo y lo escribe Julián Ruiz.

24 de junio.- Amén de quedarte con cara de tonto, cuando pierdes con un enemigo bastante inferior, el libro de Petete del fútbol te dice que has jugado con pre-potencia inicial, que no tuviste la humildad suficiente para respetar al enemigo y que el rival te la ha jugado con el catón del fútbol. Es decir, una táctica más agresiva y un técnico que ha caído en la trampa.

Creo que le viene bien esta cura de humildad a la apoteósica roja. La selección no mereció perder, pero con Del Bosque todo es posible. Hasta ahora el seleccionador había ganado todos los partidos. Se creía invulnerable. Poco a poco había renunciado a ser el obediente sucesor de Aragonés. Cuando saca su personalidad es un desastre.

1245876448_0Aparte de ser pusilánime, vago y obtuso, se cree muy razonable, que es lo peor. Carece de imaginación. Cuando mejor jugaba Fábregas lo quita y lo sustituye por Cazorla, que no es ni su sombra, porque acaba de salir de una grave lesión.

Luego, mantiene a un mediocre Riera, hasta que le sustituye por Mata. Su imaginación no llega a pensar en Llorente como ariete y Villa y Torres escorados hacia ambas bandas. Eso es mucho pensar para Del Bosque. Amén de sustituir a algún central por un jugador como Silva, aunque esté tocado. Para colmo, Sergio Ramos y también Casillas certificaron su horrible temporada, marcados ambos por la soberbia y el descrédito.

En fin, como en el retrato de Dorian Gray, esta selección y su retrato triunfal de la Eurocopa se va difuminando cada día que Del Bosque se cree más importante. Pobre Aragonés. Vaya desastre de Hierro, al colocar a palomos obedientes como Del Bosque y López Caro -por cierto, éste se ha cargado ya a las selecciones inferiores-.

No me creo lo de ‘Yes, we can’ norteamericano. No. Más preciso sera decir ‘Yes, they can, beacause Spain’… En fin, una victoria americana para mayor gloria de la FIFA, que se cree torpemente que el fútbol algún día puede ser popular en Estados Unidos. Pero Blatter sabe como nosotros que eso es tan difícil como que el tiro con arco sea el deporte rey en Europa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s