Michael Jackson sigue en la brecha

https://i1.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabeza-bala-ok.jpg
Este año cumple 51, y desde que tenía 11 no ha dejado de luchar por algo que muchos no entendemos y que otros muchos más no dejan de criticar cada día que pasa. A esos quiero recordarles cosas como Thriller, que en 1982 batió un record de ventas impensable hasta el momento. Todavía en 2003 la revista Rolling Stone seguía considerándolo uno de los 500 mejores álbumes de la historia. El vídeoclip de la canción marcó un antes y un después en la evolución del género. Canciones como Billy Jean, Beat it, Bad o Dangerous son inolvidables para los de mi generación y mucha otra gente que nació años después.

Vodpod videos no longer available.

Michael Jackson ha sido un icono del pop, mejor o peor, pero sus méritos son innegables, su manera de bailar inigualable (a ver si no quién inmortalizó el moonwalk por ejemplo, y todas esas evoluciones imposibles en un escenario que nadie es capaz de imitar al milímetro).

Nunca he estado en Neverland, y me hubiera gustado, antes de que la corporación que va a salvar a Michael Jackson de la ruina, la cambie para siempre. Quizá esa visita me habría ayudado a entender un poco más todas esas cosas por las que el mundo se le ha echado encima. Si quería ser blanco, haberle dejado ser blanco. Si quería pasarse las noches en una cápsula, a vosotros qué os importaba. Si no tenía ganas de hacerse mayor, y prefería seguir siendo niño, ¿quiénes érais vosotros para decidir por él y sobre todo para lanzaros como fieras con vuestras afiladas plumas? ¿os benefició en algo hacerlo? A él no.

https://i2.wp.com/blog.themavenreport.com/wp-content/uploads/2008/03/neverland_575.jpg

A él vuestros zarpazos acabaron volviéndolo un excéntrico, alguien que probablemente nunca quiso ser. Y aún hoy, a pesar de todo, todavía tiene ganas de seguir luchando.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Web del autor: Lostshots

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imagenes: blog.themavenreport.com, youtube.com y zappinternet.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Lugares de la isla

17 Respuestas a “Michael Jackson sigue en la brecha

  1. Genial artículo, como siempre, pero creo que faltó nombrar algo de los problemas con los menores.
    Toda luz tiene su sombre.

    Gran artista, pero también un ser enfermo.

  2. Julio

    Hasta el momento, Michael no ha tenido ningun problema con menores, ha sido absuelto de las causas que le llevaron a juicio.

  3. No será por la pasta que les pagó a los padres?.

    Hay que ser justo, gran artista pero no santo.

  4. Julio

    También puede ser porque en el juicio el “niño” se contradijo varias veces, además, los casos de pederastia son apreciables de oficio, aunque quitase la familia la denuncia, la fiscalia lo seguiria persiguiendo.

  5. Lisandro

    Aún hoy en día, el que fue su productor Quincy Jones sigue pensando que “Thriller” es el mejor disco de la historia. Es el showman número uno.

    Su canción “Have you seen my chilhood” (perdonen mi inglés) es una de las mejores maneras de comprender porque este niño cincuentón sigue siendo un niño.

    En cuanto a la pederástia. Nunca lo he visto y los jueces, por los motivos que fuesen, no lo han podido demostrar, así que no seré yo quien lo condene…

    Michael Jackson es y será sin duda alguna El rey del Pop.

  6. Siempre apoyaré la tesis de que Michael Jackson jamás hizo daño a ningún niño. Eso sí, tenía dinero a espuertas, y eso es lo que creo que atrajo a demasiado buitre a ver si podían exprimir a la gallina de los huevos de oro. Era demasiado fácil, demasiado vulnerable. Carne de cañón para abogados y clientes ambiciosos que no lo dudaron ni un segundo. Y sí, es un excéntrico. No pongo en duda sus seguramente numerosos desequilibrios mentales, pero de muchos de ellos seguramente tiene la culpa el mundo que lo castigó injustamente…

  7. Y el padre que le dio una horrible infancia.

  8. Además eso también, sí. Hay mucho que decir sobre cómo llegaron arriba los famosos Jackson Five…

  9. Juan Guerrero

    Gran artículo sobre uno de los mejores artistas de todos los tiempos.
    Una persona que con su talento dio pie a nuevas generaciones, donde puso las normas y los canones de lo que se conoce hoy en día como video-clip.
    Un artista al que muchos intentan copiar, o mejor dicho imitar, sus pasos de baile, su fuerza al interpretar.
    Un músico sobre el que han escrito y dicho verdaderas burradas alimentando las páginas sensacionalistas de revistas y periódicos por el mero hecho de crear morbo.

    Se le ha acusado de abusar sexualmente a un menor y se la condenado previo juicio. Finalmente salió NO culpable. A lo largo de la historia han habido muchos casos de juicio contra personajes públicos, algunos han salido inocente y otros no culpables como por ejemplo Mike Tyson, Bill Clinton, Sammys Davis Junior, etc..
    ¿Por qué en el caso de Michael se le acusa de haber pagado? ¿Acaso Michael tiene más dinero que todo el estado de L.A.? ¿Acaso otros famosos no tenían dinero para comprar su inocencia?
    Creo que para muchas personas es más estimulante, morboso o como quieran llamarlo decir que Jackson ha pagado, hay más cotilleo y se puede seguir hablando del tema….
    Es muy diferente que a Michael le guste estar en compañía de niño a que abuse sexualmente de ellos, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    A mi me encantan los animales y rodearme de ellos, pero no soy zoofílico.

  10. Luis Martos

    La gente que es fanática de alguien nunca será objetiva.
    Que Michael es una crack de la música, si, que es uno de los genios del siglo XX también, pero que es una esperpento en lo que se ha convertido, donde colgaba a su hijo por la ventana de un hotel, donde reconoció públicamente que le gustaba dormir con niños, donde ha tenido una infancia horrible, donde nunca ha aceptado su color de piel, donde el personaje se ha comido a la persona, también.

    Juan no hagamos demagogia barata, a mi me gustan las pizzas y no soy pizzero, pero no compares que te gusten la pizzas y los animales a ser acusado, juzgado y haber reconocido tu mismo en tv que te gustaba dormir con niños siendo un señor de 40 años.

    Si conoces a algún psicólogo pregúntale y seguro que te define esa patología.

    No seamos fanáticos en estos tiempos, que seas buen artista no quiere decir que seas una buena persona y mucho menos que estés cuerdo.

    Saludos y buen artículo.

  11. Juan Guerrero

    Como personaje público que es Michael Jackson está claro que todo lo que haga o deje de hacer se le mirará con lupa e incluso si puede ser le humillará, como es el caso de cuando asomó a su hijo por un balcón. Eso fue un error, que podía haber acabado en desgracia y fue él el que en un primer momento reconoció su error. Como humano también puede equivocarse.
    Reconozco que me encanta Jackson y lo sigo desde muy pequeñito, pero también se admitir y ver sus errores y hay muchísimas cosas de él que no me han gustado como por ejemplo su exceso de cirugías, y que incluso él sólo diga que se ha hecho 2 operaciones. Tampoco entiendo su inactividad musical durante tanto tiempo, ni el por qué de esas mascarillas, ni por qué sigue rodeado de niños. Como ves hay muchas cosas que no las comparto, y creo que muchas veces su actitud ayuda a todo ese tipo de rumores.

    Luis te pido si me podrías facilitar la información de donde has sacado que él dijo que le gustaba dormir con niños, y también donde dijo que no le gustaba su color de piel. Porque yo nunca he oído eso de su boca. Recordemos que no debemos creer todo lo que dice la prensa.
    A lo otro que has dicho, como por ejemplo que el personaje se ha comido a la persona, pues son opiniones personales muy respetables.

    Nunca te has preguntado ¿por qué acusaron a Michael, incluso encontrando cantidad de pruebas en contra de la madre que lo acusó? Puede ser porque era un show mediático?

    Jackson puede que no esté cuerdo del todo, ya que como todos sabemos su difícil infancia le pudo haber marcado, y eso como tu bien dices, seguro que algún psicólogo lo confirmaría. ¿ Pero crees que el psicólogo también se atrevería a afirmar que es pederasta o pedófilo?

    No es cuestión de fanatismo, es cuestión de saber ver las dos caras. No sólo la que nos venden.

    Que es buen artista está clarísimo.
    Que sea buena persona, …ni yo lo conozco personalmente ni supongo que tu tampoco. Sólo nos llega lo que leemos o vemos de él.
    Que está loco o no…. vaya crack de loco. 😉

    Un saludo

  12. Luis Martos

    No recuerdo el titulo pero era una documental/entrevista con un periodista hindú.

    El decía que le encantaba dormir con los niños que llevaba a su casa y dormían y jugaban en su casa.
    Seguro que lo has visto como buen seguidor.

    Lo que denota las exencricidades y declaraciones es que no está del todo bien, ya que después de su decadencia tampoco ha hecho nada musicalmente.

    Al cesar lo que del cesar, si lo maltratado por el dinero que tiene seguro también has sido permisivos según que casos por el dinero que tiene. El y muchos genios del arte.

    Hay artistas que tienen muchos borrones en su vida y ni dejan de ser genios por esos borrones ni los borrones son menos por el hecho de ser genios.

    Por cierto gran blog. Crítico y objetivo.
    Gracias por abrir rutas de discusión tolerantes.

  13. No puedo evitar acordarme de este sketch de Muchachada Nui cada vez que sale este tema. http://www.youtube.com/watch?v=dMV-vrMBp7s

    Sobre todo el orangután en la jaula gritando “Michaeeeeeeeeeel”

    Dejando las coñas, yo he crecido con la música de Michael y todavía hoy me levanta el ánimo con toda su épica. Para mí es un ejemplo de hacerse a sí mismo desde la indeterminación de alguien al que le llegó la fama impuesta por su talento.

  14. Nunca he sido fanática de Michael Jackson. Reconozco que me gustaban algunas de sus canciones, pero lo que he escrito lo he escrito con la objetividad de alguien de la época que flipó con Thriller como lo hicimos todos y con su forma de bailar entre otras cosas, como hicimos también todos, le siguiéramos o no (y yo soy de las que no).

    Es una persona mentalmente enferma, eso no se discute. Sus excentricidades, de las que sólo conocemos una parte, y quién sabe si exagerada y deformada por la prensa, para mí son en parte producto (seguro) de una infancia difícil, y tantas crueldades contra las que se ha tenido que enfrentar. Aún así todavía existe quien le entiende y apoya, por algo será. Y de todas maneras lo han vapuleado todo lo que han querido. Hay almas como la suya que no aguantan tanto asalto y se vuelven… pues eso… lo que véis. Una sombra de sí mismas. Creo que hacer leña del arbol caído es ensañarse.

  15. Estoy de acuerdo contigo Bala.

  16. Pingback: Muere Michael Jackson « La Isla Tuerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s