Educación para la ciudadanía is very, very dangerous for yus

Seción Zeta

http://inomaf.files.wordpress.com/2009/05/camps.jpgAclaro antes de nada que a mí la vida privada del Sr. Francisco Camps me trae sin cuidado. No es un personaje que, ahora mismo, me interese. Me importa un bledo que le hayan regalado trajes o que se los haya comprado él mismo. Si hay o no delito ya lo dirán los jueces. También me importa un bledo que el honorable presidente quiera un huevo a su amiguito del alma, Álvaro Pérez. Me importa un bledo si ese huevo es de una o dos yemas.

Ahora bien, lo que ya me da de narices es que a la hora de administrar la “cosa pública”, este honorable presidente se dedique a malgastar el dinero de todos jodiendo la formación de los más jóvenes. Yo considero a la enseñanza, o la educación como se le llama ahora, como uno de los bienes más preciados que puede tener un país y base del desarrollo de los pueblos. Es una de las pocas cosas con las que no se puede jugar, sea uno honorable presidente o bedel. Un pueblo que no se tome muy en serio la enseñanza corre el riesgo de retroceder, de perder el tren del progreso.

https://i1.wp.com/estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/09/16/1221568307_0.jpg¿Qué coño debe estar pasando por la cabeza del honorable para volver a exigir que se imparta de nuevo la asignatura de E. para la C. en inglés? ¿Quiere fastidiar al gobierno Central? ¿Quiere molestar a los alumnos y a sus padres para importunar al PSOE? ¡Pues vaya jodienda!. Cuando tenía doce o trece años había en mi colegio un niño bastante torpón del que casi todos los compañeros nos reíamos –ya se sabe eso de la crueldad infantil-, pues la mejor forma que tenía de vengarse de sus compañeros era mear en el aula cuando no había nadie.

Algo parecido pasa en este caso, para acosar al partido del Gobierno el honorable castiga a la parte más débil de su comunidad, a la que está obligado a ayudar y favorecer. ¿No tuvo suficiente con el paro general que le montaron el 28 de abril del año pasado y que vaciaron las aulas de alumnos y profesores?

No hay nada más surrealista –o más imbécil- que ver a un profesor de Filosofía o de Geografía e Historia explicando en inglés “macarrónico” -que no entendería ni el más voluntarioso de los ingleses- a unos alumnos que apenas saben las cuatro cosas de inglés que se les enseña a esas edades. En estos casos pueden ocurrir dos cosas: que el alumno que ya sabe un poco de inglés termine confundiéndolo todo o que a los que les cuesta ya el aprendizaje del inglés acaben mandándolo todo a la porra y se dedique a hacer novillos.

https://i1.wp.com/blogs.publico.es/medina/files/2007/10/010_021.jpg

Siguiendo esta lógica kafkiana –más bien marxista, de los Hermanos Marx- sólo podrán aprobar esa asignatura aquellos que tengan más posibilidades de conocer el inglés –y de entender el inglés “pintoresco” del profesor de Filosofía-, esto es, los chicos que pertenecen a familias con más posibilidades. Los alumnos con familias menos pudientes y a los que ya les cuesta aprender en su lengua materna lo van a tener muy crudo. O sea, lo de siempre: si tienes posibilidades apruebas, si no, te fastidias y aquí se acabó el pastel. ¡Eso es trabajar por la educación de un pueblo!

NOTA: ¿Será que su amistad –de un huevo- con su amiguito del alma le ha sorbido el seso –con s, no con x- o será que ya lo tenía sorbido desde pequeño? No estaría de más que alguien le preguntara a sus profesores de primaria si éste también se meaba en las aulas cuando no había nadie en clase.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-

Para hablar con el autor, deja tus comentarios.

Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: inomaf.wordpress.com, elmundo.com y elpublico.es
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Lugares de la isla, Opinión

4 Respuestas a “Educación para la ciudadanía is very, very dangerous for yus

  1. Lisandro

    Aceptaría la propuesta del señor del seso sorbido siempre y cuando la religión la den en Arameo Antiguo.

  2. Barbara

    Guat? jajaja muy buen texto.

  3. Pingback: Educación para la ciudadanía is very, very dangerous for yus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s