Eso es lo que han debido gritar triunfantes los suecos del Partido Pirata el domingo por la noche. Razón no les falta después de haber conseguido el 7,1% de los votos en su país y toda una ola de titulares a lo largo y ancho de Europa durante la campaña electoral. De hecho, a más de uno se nos habría ocurrido votarles de haber tenido la opción.
¿Por qué? Bueno, en España estaba más que claro. El Partido Pirata ofrece una alternativa apetecible y jugosa a un colectivo, el que se mueve por internet, que está más bien harto de tanta demonización, tantos proyectos anti P2P y, en nuestro país concretamente, de tanta Sgae. Por otra parte, la “campaña” (por llamarla de alguna forma) desarrollada por los dos partidos mayoritarios en España ha sido sumamente bochornosa.
Así que bien por los Piratas que, al menos durante 5 años, van a poder luchar por modificar las leyes del copyright, explicar por qué el P2P no es el bicho malo que las grandes corporaciones creen que es, y hacer sentir, por fin, el espíritu de muchos europeos que estamos desde hace mucho tiempo hablando en muchos foros y siendo escuchados por… nadie.
Su declaración de principios, que me complace compartir con ustedes, no tiene desperdicio.
Declaración de Principios 3.2
El Partido Pirata tiene como meta, cambiar la legislación global para facilitar el desarrollo de la sociedad informática, que está caracterizada por diversidad y libertad. Esto lo logramos al pedir un nivel mayor de respeto por los ciudadanos y su derecho a la privacidad, y al reformar el derecho de autor (copyright) y las leyes de patente. (Ver el artículo completo)
Quizá abusen de la utopía en algunos puntos, pero me gusta su forma de empezar pisando fuerte. Aspira a 100 y conseguirás 80. Si aspiras a 80 normalmente conseguirás mucho menos…
I love this site
We’re glad you like it! Thanks for your message, dude 🙂
Nos estamos volviendo international!