Los españoles son sabios y saben bien lo que votan

Seción Zeta

Esta frase, con algunas variantes, la he oído y leído después de cada votación, sea quien sea quien haya ganado. Y uno se pregunta ¿los españoles son sabios? ¿Todos? Entonces yo vivo en otro país. Mira que conozco españoles a los que les falta un agua. O un hervor completo. Y a uno le dan ganas de decirles a estos políticos que los españoles son una multitud de casi cuarenta y siete http://progresabruselas.files.wordpress.com/2009/05/cartel-elecciones-europeas.jpgmillones de personas entre los que hay listos, tontos, guapos, feos, de extrema derecha, de extrema izquierda, de centro, del PP, del PSOE y de los Caballeros de la Triste Figura. También los hay católicos, ateos, musulmanes y de la santa suegra que los aguanta.

Pero lo realmente preocupante es que si damos por válido el hecho de que la mayor parte de los españoles somos medianamente sabios, ¿qué coño hacen los políticos soltando tantas tonterías en las campañas electorales? Porque mira que se dicen tonterías, sandeces y majaderías en las campañas.

Ahí van, sólo como muestra, media docena de ejemplos.

“Es necesario sacar otra vez los mejores valores para hacer frente a esa crisis, como son la dignidad de la persona, el respeto a la vida, la familia, la educación, el esfuerzo, el mérito, el trabajo bien hecho y el saber vivir feliz con menos, eso es lo que hace de las personas las principales protagonistas en la resolución de esta crisis”. (¿Se referirá a la época de la dictadura?)

“Hay muchas razones para ganar las elecciones, pero la más próxima, la más valenciana y la que siento más profundamente es que, frente a la mentira yhttp://estradaol.files.wordpress.com/2009/05/europa5.jpg la calumnia, tiene que ganar la decencia de Paco Camps, que es el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles”. (¿Será el Tío Paco lo más europeo que tenemos en España?)

“Monseñor Cañizares ha dicho dos cosas bien dichas y en el orden que debe” [Cañizares había dicho que “no es comparable que haya podido pasar en unos cuantos colegios”, en referencia a abusos a menores, “con los millones de vidas destruidas por el aborto”]. (Volver sobre este tema me revuelve el estómago)

“La crisis moral está asentada en el Consejo de Ministros cuando un miembro del Gobierno dice que el ser vivo que va a nacer no es un ser humano”. (¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?)

“La píldora [del día después] es una bomba abortiva”. (¡Qué dice este hombre!)

“Hay que saber utilizar el avión oficial cuando hay que asistir a la Cumbre de Empleo de Praga, que es lo que no utilizó Zapatero para discutir el primer problema que afecta a los españoles”. (¡Este es un asunto que cambiará a Europa!)

http://gilabeni.files.wordpress.com/2009/05/para_que_elecciones_europeas.jpgSólo he escogido unas pocas perlas de las muchas que se dijeron durante la campaña. Ponerlas todas hubiera significado llenar páginas y más páginas de citas.

Y yo me pregunto ¿qué tiene que ver el aborto, el avión de Zapatero o la decencia de Paco Camps con los problemas que se cuecen en el Parlamento Europeo?

¿A qué españoles sabios va dirigida la mayor parte de los mítines, discursos o declaraciones de nuestros políticos? Porque parece, más bien, que van dirigidos a los españoles tontos. ¿No será que nuestros políticos piensan que la mayoría de los españoles somos tontos. Si no ya me dirán a que vienen tantas boberías.

A los españoles, sabios o no, habría que convencernos de la importancia que tiene el Parlamento Europeo para el desarrollo de la sociedad de los países que la integran. Tendrían que decirnos qué nos jugamos en Europa, cuánto dependemos de las decisiones que se tomen en Bruselas. Tendrían que persuadirnos para que fueran a votar y no dejar que los otros decidan por nosotros, porque una cosa está clara, allí se toman las decisiones más importantes para España, tanto si votamos como si no. El hecho de no votar no significa que, por ello, el Parlamento Europeo va a tener menos capacidad de decisión.

Eso es lo que tendrían que haber hecho los políticos. Explicar, tanto a los sabios, a los tontos como a los mediopensionistas, la importancia de Europa en el presente y futuro de nuestro país y dejarse de pamplinas.

NOTA: No sé, ni me interesa, si Paco Camps tiene mucha o poca decencia. Allá él. Lo que no tolero es la afirmación de que es el más honorable de todos los españoles. No es más honorable que yo, ni que ningunos de mis amigos, ni que nadie de mi familia. Estoy seguro de que la mayor parte de los españoles somos, al menos, tan honorables (o más) que él. No anden jodiéndonos que ya somos mayorcitos.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: gilabeni.wordpress.com, estradaol.wordpress.com y progresabruselas.wordpress.com
Para hablar con el autor, deja tus comentarios.
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lugares de la isla, Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s