El jardín del vecino

Cruzando el Charco

Todos tenemos algo que envidiarle a alguien. Pocos estamos conformes con lo que tenemos. Es quizá, condición humana, aunque yo no lo sé de cierto, sólo lo supongo…

Queda claro que la tendencia es a consumir más, puesto que “sentimos” la necesidad de cambiar la circunstancia con la que no estamos de acuerdo.

Y podría hacer un largo listado de situaciones con las que no coincidimos, pero para ser breve, las definiré como problemas.

Y para resolverlos entran en acción nuestros súper héroes los… políticos. Sí señoras y señores, son los que resolverán todos los problemas del mundo, incluidos los existenciales.Y si no lo creen, preguntemos a quienes solicitan cambios en la política social para que los contemplen, los incluyan. Son los políticos los que definirán nuestro futuro y harán de este mundo un lugar mejor. De ahí, y para que creamos todo lo que dicen, nace la propaganda. De esos cambios que deseamos, nació la publicidad. No se requiere inventar el hilo negro ni el agua hervida, todo es cuestión de creer, convencer.

Pero antes de que yo misma crea todo lo anterior y me convenza de haber equivocado de profesión, procedo a preguntar a mi yo rebelde, al súper yo, si acudiré a votar en las próximas elecciones que México tendrá.

yo-anulare-mi-votoLa contracampaña: yo anularé mi voto

Ante la frustración de los ciudadanos que no encuentran una oferta electoral creíble, pese a la costosísima infraestructura de los partidos y los órganos electorales, en crecientes segmentos de la sociedad -sobre todo a través del instrumento de moda, las páginas de internet-  se extiende una campaña,  paralela a la de los partidos,  para que el 5 de julio la gente acuda a las urnas y anule su voto. (Ver noticia completa)

El 5 de julio se elegirán representantes a nivel federal y local en varios estados del país, casi al mismo tiempo y por Internet (cual debe ser) surgió la propuesta de anular el voto. Se rumoró que todo aquél que usara alguna frase parecida desaparecería de la web o algo peor, la policía cibernética te castigaría borrando tus archivos del hi5, facebook o myspace. Pero me arriesgo.
Lo cierto es que se espera un abstencionismo de más del 70 por ciento, mientras se augura que quienes acudan anularán sus votos.

tam_loc_61_97Se espera el peor abstencionismo

Crisis, violencia, desconfianza, desencanto, descalificaciones y nexos de políticos con la delincuencia, son factores que alejan a los ciudadanos de las urnas. (Ver noticia completa)

No necesitamos una bola de cristal ni sistemas de conteo rápido de opiniones, la política es el tema de moda, la propaganda la sopa del día y la indiferencia el postre.
El jardín del vecino parece muy verde hoy a pesar de todos los problemas que le aquejan, sin embargo, la respuesta está en la teoría natural, la del evolucionismo. Y si tampoco me creen, vean esto:

Ahora sí, me quito el sombrero. Eso sí es un buen modo de resolver uno de los problemas más fuertes que padecemos, la inseguridad.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Web del autor: Primeracatarsis
Imágenes: Google y Mileno.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
1 comentario

Archivado bajo Internacional, Lugares de la isla

Una respuesta a “El jardín del vecino

  1. Me encantó el artículo pero el video con el mono, de lo mejor.

Responder

