Project Natal de Microsoft para XBox 360: No hay palabras…

https://i1.wp.com/www.javierdeleoncallero.com/cabeza-bala-ok.jpg
Encaro por primera vez uno de los demonios que más me ha perseguido en los últimos años: mi desmedido desprecio hacia el monopolístico y omnipresente imperio Microsoft. Hoy me descubro ante ellos, abro los ojos sin parpadear ni una sola vez, y les doy la enhorabuena. Han hecho historia.

https://i0.wp.com/www.geekshow.us/wp/wp-content/uploads/image/electronicentertainmentexpo.png

Ayer se presentó en la Conferencia Anual de Videojuegos E3 el Project Natal para la XBox 360. A través de los sensores integrados en una cámara, el dispositivo sigue todos los movimientos del cuerpo del usuario. Además reconoce voces y órdenes. Han eliminado el joystick, no hay botones, ni mandos, ni cables. Sólo quedan en el escenario el jugador y la pantalla. Abrumador, y tremendo jarro de agua fría para Nintendo que con la magnífica Wii (apoyada por DS) se mantenía líder absoluto en el mercado desde su lanzamiento en 2006.

Imagen 1

Contarlo lo es lo mismo que verlo, y verlo en un vídeo no debe ser lo mismo que experimentarlo. Además, ser una adulta ya crecidita sin el menor conocimiento sobre el mundo del videojuego, por supuesto, no es lo mismo que ser un auténtico fan de 20 años y tener ganas de vivirlo. Pero mientras disfrutaba los vídeos y me empapaba con la conferencia de ayer en la E3, casi he vuelto hacia atrás en el tiempo y me han dado ganas de estar ahí probándolo con ellos. Y oyendo hablar de las potenciales aplicaciones externas al área del videojuego que este espectacular proyecto podría tener…

Para muestra un botón. El spot promocional ultraperfecto que nos enseña Público:

Ir a la noticia completa.

Y otro video demo, “Milo, el humano virtual” en el que se explica y muestra cómo cada movimiento del cuerpo y cada ademán son identificados y “clonados” al milímetro por la máquina.

Vodpod videos no longer available.

Disfrútenlos y ya me contarán si ahora son capaces de mirar a Microsoft con otros ojos…

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Web del autor: Lostshots
Imagenes: geekshow y cnet
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
3 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Lugares de la isla

3 Respuestas a “Project Natal de Microsoft para XBox 360: No hay palabras…

  1. Yo me mantengo un poco excéptico, porque Microsoft ya ha sacado inventos como la mesa interactiva, que funcionan, pero son inasequibles. Es un camino, de todas formas, veremos si se llevan el gato al agua o viene otra empresa y lo hace más comercial.

  2. Si, yo creo también que hasta que se integre en la familia me mantego poco confiado.

    Ojalá sea tal como lo pintan.

  3. Bueno, pero no se puede negar que la presentación de la idea ha sido cuando menos espectacular incluso para los escépticos (y yo lo sigo siendo con Microsoft cada día, porque su software deja tanto que desear…). Por mi parte les doy un voto de confianza, y veremos lo que pasa.

Responder

