Poema de un lector sobre los abusos sexuales

Hoy tuve la agradable sorpresa cuando abrí el email.

Me había llegado el correo de una antiguo amigo, me reservaré el nombre, con el que hacía tiempo que no hablaba haciendo referencia al último artículo de Salvador Vanjelio, no Evanjelio.

Mi mayor sorpresa fue al comprobar que al final del mensaje adjuntaba un poema muy acorde con el tema del artículo de Salvador. Decidí publicarlo.

Este es el mensaje:

Hola Javier: acabo de leer en tu blog un extraño –pero muy bueno- artículo de Salvador Evangelio sobre los abusos sexuales en los colegios religiosos y me acordé de un poema que escribí hace ya algún tiempo a raíz de un problema idéntico que viví desde muy cerca.

No recuerdo con exactitud si está publicado o no. Me parece que se publicó en un suplemento dominical. Espero que no sea un impedimento.

Te lo envío para que lo leas y si te parece que tiene cabida en tu blog, lo publiques.

Dale saludos de mi parte a todos.

Un Abrazo.

Este es el poema:

Esta correa de hierro chilla y lo desgasta.

Esta correa, este martillo lo maltrata.

Grillos de las grandes mazas

al yunque, al tímpano matan

y abofetean:

(es un compás clavado entre las muescas:

tijeras con filos de aguas que brillan

y paren cuervos por espuelas.)

Esta correa de griterío, esta fragua

le hace un brillo largo y lo desparrama,

este cuchillo de hierro chilla

y, sin mirar, lo mata.

Mil gracias por esta maravilla, me has dejado sin palabras. Creo que con este post abrimos una nueva vía en este blog, los aportes puntuales sobre temas ya expuestos.

Esperemos lo que nos manden todos los tuertos de corazón.

Gracias y buen día.

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

