Quizás Florentino no es la salvación del Real Madrid

Deportes - Javier de León
FBL-ESP-REAL MADRID-PEREZSiempre que hablamos de salvadores, de seres que vienen a rescatar a una masa de gente sedienta de líderes, comienzo a temblar.
El caso del Madrid y Florentino Pérez es uno de esos. La actitud del ahora presidente, incluso antes de que el equipo capitalino perdiera la racha de victorias casi histórica, huele a eso, a salvador.

Como sé que la memoria es selectiva y algo puñetera, habrá que ejercitarla. Quiero recordar como este salvador que ahora se muestra sonriente y casi místico es el mismo que, años atrás, dejó al Real Madrid inmerso en una crisis de resultados, de gestión técnica y deportiva tal que hoy aún dura.
Debo recordar también que aunque el señor Pérez tuvo una casi (digo casi por el Barcelona de Pep) inmejorable primera etapa donde todos los aficionados del fútbol disfrutábamos de genios como Zidane, Figo, Makelele, Raúl, etc., gozábamos de un equipo capitaneado por Del Bosque – el “Guardiola” cañí – que 20051119-aplauso-madridecharon por la puerta de atrás  y de los títulos; lo que creo que nadie recuerda son los tres siguientes años: los del ridículo, los del Bernabeu en pie aplaudiendo a Ronaldihno miembro del eterno rival, de los Pablo García, Woodgate, Gravesen y otros tantos que ni siquiera recuerdo. También me llega a la memoria como se fue por la puerta de atrás, situando a dedo en el sillón presidencial del equipo blanco a Fernando Martín, al que luego le seguiría en las elecciones más fraudulentas que se recuerdan el ahora archienemigo Ramón Calderón.

Sé que la ilusión es algo digno de disfrutar, lo que no me convence, es si trae, como dice, a casi media Europa, a saber: Kaká (60 millones), Cristiano Ronaldo (80 millones), Xabi Alonso (40 millones), Silva, Villa y Albiol (110 millones), Cesc (60 millones), Ribery (50 millones) y alguno que se me olvida, saquen ustedes sus propias cuentas ¡bendita crisis!. Hay superávit de jugadores en la actual plantilla, la mayoría con contratos de 4 ó 5 años y muchos de ellos de una calidad dudosa, (no creo que haya clubs que puedan igualar la ficha que actualmente tienen en el Madrid).A mí no me cuadran la cuentas.

Imagen 1

Creo que todo proyecto debe ser visto de forma objetiva, sin ataques de euforia ni fanatismos, cierto es que el señor Florentino Pérez es un gran empresario, ya lo demostró en su anterior proyecto pero, es igual de cierto que de fútbol sabe muy poco, también lo demostró en su anterior mandato.

Seguramente el Real Madrid mejorará mucho la próxima campaña, hacerlo peor también es difícil, en lo que no creo es en un Rey Midas con aires de salvador.

Que no nos traicione la memoria porque las segundas partes nunca fueron mejores.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: Google Images y Sportyou.es
Para hablar con el autor, deja tus comentarios.
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Lugares de la isla, Todo el deporte

6 Respuestas a “Quizás Florentino no es la salvación del Real Madrid

  1. El fútbol tiene esto. Hoy eres Dios y mañana te puedes morir. Pasa con jugadores, técnicos y presidentes. ¿Justo? No creo. Deberíamos tener más memoria y ser agradecidos.

  2. O ser más objetivos con la promesas.

  3. Boro

    El fútbol es, ante todo, un negocio y Florentino sabe de negocios un rato. A lo mejor le saldrá mal, no lo discuto, pero quienes llevan ahora el negocio del fútbol son los empresarios. O sea gente que sólo le interesa obtener beneficios.

  4. Antes de tanto fichaje, mejor repescar a Negredo y Granero.

  5. saeta

    Prefiero pensar que segundas partes nunca fueron buenas menos en el libro por excelencia del castellano “el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha ” y no hace falta pensar mucho para decir que el presidente que habia antes de Boluda metio al madrid en los juzgados para todo… Me sigo quedando con Florentino antes que con cualquiera de los anteriores aun sabiendo que cometera errores .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s