La Liga llega a su fin

Deportes

Hoy comienza una nueva etapa en esta isla llena de tuertos, hoy contamos con una incorporación más. David Díaz es un estudioso del fútbol que se encargará todas las semanas de ponernos al día sobre el deporte rey. Deja tu comentario, danos tu opinión o pregúntale a nuestro experto.
Esta es la guinda perfecta a un pastel que aún estamos cocinando.

Al fin terminó todo, bien para unos, mal para otros. La Liga llega a su fin, después de 38 jornadas todo está más claro; se decidió el descenso, así como los puestos europeos.

g_barca_campeon_576x324

FCBarcelona: Flamante campeón, lo ganó todo en un año histórico. En la Liga le sobraron las 3 últimas jornadas, hicieron los deberes con antelación y se relajaron al final. Campeón con 87 puntos.

Real Madrid: Un año difícil, cambio de entrenador, cambio de presidente, jugadores mal fichados en invierno. Aguantó el ritmo al Barça hasta que llegó el clásico en el Bernabéu; un 2-6 en contra duele mucho y eso el Madrid lo notó bastante, ahí se acabó la Liga para los blancos. Segundo con 78 puntos.

Sevilla: Gran año para los sevillistas, jugarán la Champions el año que viene, aunque no ha sido nada fácil. Si este verano se refuerzan bien serán un duro rival en Europa. Tercero con 70 puntos.

Atlético de Madrid: Gran final de temporada de Diego Forlán, Pichichi y Bota de Oro. La temporada del Atleti ha estado marcada por alegrías y tristezas, pero esta vez hubo final feliz. Cuarto con 67 puntos, tendrán que jugar la previa de la Champions allá por el mes de Agosto.

Villarreal: Se desvaneció el sueño de jugar la Champions el año que viene, tenian que esperar un tropiezo del Atleti en la última jornada, pero no sucedió. El tramo final de la temporada estuvo marcado por las lesiones de jugadores clave como Santi Cazorla y Marcos Senna, a pesar de todo jugarán la UEFA. Quinto con 65 puntos.

Valencia: La temporada para los chés ha sido difícil, empezaron la Liga mal pero poco a poco fueron levantando cabeza. Se les escapó la Champions en las últimas jornadas, pero aún asi jugarán en Europa. Sexto con 62 puntos, jugarán la UEFA.

portadaBetis: Drama en el Ruiz de Lopera, se jugaban el no descender en la última jornada contra el Valladolid, si ganaban se salvaban, si empataban había posibilidad de salvarse pero dependían de otros resultados. Empataron a 1 y bajaron los verdiblancos. Sin duda la gran decepción de la temporada, tenían plantilla para luchar por puestos UEFA pero han terminado en el infierno de Segunda. Decimoctavo con 42 puntos.

Numancia: Tenían el presupuesto más pequeño de Primera Divisón, para ellos era un sueño el estar jugando en la máxima categoría. Descendieron en la penúltima jornada, jugarán en Segunda pero tienen una afición de Primera. Penúltimo con 35 puntos.

Recreativo: Colista de Primera División, parecía que iban a salvarse pero empezaron a flaquear en las últimas jornadas. Jugaron con fuego y se quemaron. Último con 33 puntos.

Aquí la clasificación final:

clasificacion

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Web del autor: La villa de cactilio
Imágenes: Marca.com y Google
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Lugares de la isla, Todo el deporte

6 Respuestas a “La Liga llega a su fin

  1. Toda la tensión del año casi resuelta en una tarde.

  2. David

    Pufff dimelo a mi, que estaba viendo el partido del betis en un bar con unos colegas y se les quedó una carita…

  3. Esperemos que llegue pronto la Copa Confedereaciones para que los que tengan penas se les pasen.

    Por cierto, gran artículo.

  4. enhorabuena chicos, teneis un gran blog, aunque prefiero quedarme en el mio. Además yo pongo algunos post cuando puedo y tengo ganas, si me voy con vosotros tendria que poner muchos mas y no siempre tendrias tiempo ya que somos estudiantes y ahora estamos mu liaos.
    Por lo demas decir que el final de temporada del Atleti es espectacular, a partir del 5-1 del Racing espabilaron. Lo del betis decir que la clasificacion no engaña: cuando estas ahi es por tus propios meritos y hay que decir que el betis ha tenido muchas oportunidades de ganar anteriores partidos, pero no estuvo acertado frente al gol. Eso mismo le paso al zaragoza, un equipo de uefa que bajo porqwue no tenia gol.

    Venga, un saludo y a hacerlo igual de bien.

  5. Carlos, del Núcleo

    Chacho, me caías bien hasta que me enteré que eras del Barsa, qué pena

  6. David

    No creo que pueda caerte bien o mal por ser de un equipo u otro o por haber publicado solo un artículo. Per bueno…para gustos colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s