F.C. BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS 09

El Barça se eleva al Reino de los Cielos.

El mejor equipo de Europa ya tiene el Triplete que se merecía · Piqué, Iniesta y Xavi, capitales.

1243372380_extras_portada_0

El cielo es azulgrana desde este 27 de mayo. Los ángeles del Fútbol Club Barcelona elevaron a los altares la Tercera Copa de Europa, la conquista que le faltaba al ‘Pep Team’ para proclamar su Imperio, el Reino de los Cielos azulgrana. El Viejo Continente se rindió a los pies de un equipo inigualable, elegido para marcar una época y entrar en la leyenda del fútbol. El United representó al gladiador derrotado en el coso romano, ante la atenta mirada del César. ‘Los que van a morir te saludan’.

El contrario del Barça conoce su final, como ocurría en el coliseo que dominaba el César. La víctima sufre los golpes de las armas azulgranas y acaba siendo devorado, después de rendirle pleitesía para el resto de los días. Le pasó al Manchester United, defensor de la corona. Los ‘red devils’ no se escaparon de un final que tenían marcado por el César azulgrana, sentenciando desde el trono. El United de Ferguson acabó hipnotizado por un fútbol mayestático, imperial. El Barça y su amigo el balón hicieron el resto. Ganó el fútbol y el Barcelona se ganó la eternidad.

Tras el salto la noticia completa. ->

Gerard Piqué, imperial, fue el hombre de la final. El catalán ha nacido para hacer historia

1243461062_0No importó la ausencia de Alves, Márquez o Abidal, que obligó una defensa de circunstancias que respondió por encima del partido. En defensa, se elevó el mejor jugador de la final, Gerard Piqué. El catalán fue el cerrojo del Barcelona en Roma. Todo lo hizo bien. Salió siempre bien al corte, originó el fútbol inigualable del ‘Pep Team’ y se agigantó. Puyol, en el lateral, siempre acudió al rescate, además de ofrecer una alternativa por el costado. Carles representó la sangre de ese escudo que lleva en las venas.

En el centro del campo, Busquets se convirtió en el mejor guardaespaldas de dos futbolistas elementales y fantásticos. El sufrimiento inicial del Barça, del que salió vivo, se fue difuminando entre las botas de Xavi e Iniesta, imparables, unos ángeles del fútbol. El de Fuentealbilla originó el gol de Samuel Etoo, el que cambió el guión del encuentro.

Los diablos del Manchester comenzaron arrolladores, con un tridente preparado para provocar heridas. Presión en campo contrario, incomodando la salida culé, y Cristiano con el cañón en las botas. Lo intentó de todas las maneras un futbolista que es igual de narcisista que de buen futbolista. Poco se le puede criticar a un Ronaldo que no vio portería y que recibió el 1-0 sin esperarlo.

Iniesta y Etoo se cargaron el inicio de unos diablos en los que destacó un Cristiano que nunca se escondió

Etoo recibió dentro del área un balón que venía pegado en la bota de Iniesta. El manchego no corrió sobre el verde, se marchó de dos defensores volando entre las nubes. Samuel, insaciable, rompió al mejor central del mundo, Nemanja Vidic, y se sacó un puntapié que llevaba un cuchillo. Fue gol. Cambió el mundo.

Tras el golpetazo, el Barcelona encontró su sitio en el partido. Guardiola comenzó ganando la final desde la ventaja. Messi, como el Bernabéu, merodeó por el centro olvidándose de un sitio en la banda que fijaba su sombra. Ferdinand y Vidic no pudieron con el elegido de Dios, que corría y regateaba con una aureola. El United siguió fiel a su estilo. Sin poesía, los de Ferguson fueron directos al corazón. Tuvieron sus ocasiones, embistiendo. Ahí, apareció Valdés, que se merece un lugar que muchos le niegan. Siempre respondió. Víctor es parte importante del Campeón.

El Mesías se apareció en Roma. El elegido de Dios acabó con la final

El paso por vestuarios acrecentó el fútbol del Barcelona, que rozó el segundo en unos diez primeros minutos primorosos. Van der Sar le ganó un mano a mano a Henry y dio gracias por una falta de Xavi que repelió el palo. El United, que ya contaba con Tévez en el campo, pidió clemencia. El Barcelona le respetó, siendo inteligente, hasta que apareció el Mesías. Xavi levantó la cabeza y se marcó el mejor pase de los últimos tiempos, directo al segundo palo. Allí, estaba Messi, que en escorzo, conectó un cabezazo que acabó con la final.1243458036_0

El United no tuvo respuesta, era demasiado. Ferguson quemó sus naves mucho antes danto entrada a Berbatov. El escocés, profesor de este deporte, perdió la batalla táctica frentre a un Guardiola calculador. Manejó la final a su antojo y se ganó un sitio en el Reino de los Cielos. Con el Triplete en la mano, el Barça subió a los cielos con su himno y su fútbol bajo el brazo. Al César lo que es del César. El fútbol tiene un Emperador que habla catalán y español.

Un artículo de Delfín Melero para Marca.com

Fotos Marca.com

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Deportes, Una imagen vale más que...

22 Respuestas a “F.C. BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS 09

  1. Felicidades Barça!!!

  2. israelito

    campeones javielo!!. Estoy eufórico, entre la victoria y las cinco cervezas me subo por las paredes. Hasta mi niña se ha despertado con los goles, y eso que duerme como un tronco. Mañana te voy a cañear para celebrarlo crack. Un abrazo.

  3. suuuper barççça, te mandé sms!!!

  4. Edgar mc

    Que buen triplete, buen nivel mostrado no queda duda el mejor del mundo,,,,,,saludos barcelonistas de corazon………………….desde Guatemala C.A.

  5. Gracias!, Barcelona en el corazón.

  6. robert

    barcelona campeonn bien saludos desde colombia …….. messi es mejor que cristiano sin duda alguna viva el barç

  7. Hugo Z

    Barcelona demostró, que felicidad 3 copitas para la gloria, felicidades a todos los seguidores del barca en todo el mundo, desde S.S El Salvador C.A.

  8. grande barcelonaa!! saludos desde chile! messi el mejor de los mejores!!! siempree .

  9. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh barca no queda duda de que eres el mejor equipo del mundo y del universo

  10. andres

    lo mejor sin duda es cr7 aunque les duela pero que una copita lo mejor de europa es manchester y del mundo

  11. este barça hace historia y esto no ha acabado y los mamones del madrid que se jodan y que le den por culo visca el barça y viva España

  12. del Madri soi por **** os doi
    pero la enorabuena os doi
    pero solo esto digo pork español soi
    y el año k biene encontra otrabez
    beremos kien se merece ganar
    las copas el aaño k biene bolaran pal campo k sea nadie lo sabe pero kien las gane el campeon sera pero aunk e escrito esto yo kiero k gane el madri pero reconozco la berda asta k se gana no se puede deci naaa!!!!

  13. soy del madrid pero reconozco que el barça es el mejor equipo del mundo

  14. Jordi

    ……visca el Barça!!!!

  15. Hoy me he comprado el Marca, el Sport y el Mundo Deportivo.

  16. victORR

    el barça lo mejor!!!! champion!!!!!

  17. Yo digo “champiñons”

  18. Pero Luis no eres prudente.

  19. walter

    duela a quien le duela abrir paso señores que el barça a echo historia… y punto en boca que mañana es otro día.

  20. RENATO GUATE

    Indiscutiblemente un golazo el de messi saltando arqueado y con temople lo pasó por ensima a un ato van der sart que solo hizo ojo a la entrada del segundo definitivo y enterrador gol de Messi, lo único que quiero comentar es que es cierto, fue un gran gol, apareció Messi y no ronaldo, pero no como para decir o llamarle el mesias a Mesi,que se le parezca una pero que se nada que ver, lo que es es y lo que no es no es, es buen jugador el chico, buen, gol, un crack, pero mesias solo Jesucristo, Mi señor y Salvador, elegido de Dios, ….vamos chicos pongamos los pies sobre la tierra, elegido de Dios es toda aquella persona que cree en él,atraves de Jesús y acepta sus condiciones,respeto sus opiniones y comentarios,pero no idolatremos ni pongamos por encima de Dios a ningús ser humano como erroneamente se hace con algunos , por favor, ok, sin intención de ofender , pero si se ofenden lo siento, Bendiciones a todos y disfrutemos del tri-triunfo,pero todo en su lugar ……

  21. No metemos a la religión en esto que es fútbol es demasiado bonito, la bendición o no toca.

  22. kingcinico

    yo a pesar de ser del atleti les deseo lo mejor, son los que mejor han jugado y se lo merecen.
    Ellos ponen todo sobre el campo, otros (algunos del Madrid, no todos) viven de la historia y de los espiritus de Juanito y no del presente , que es lo importante. Ahora veremos que las segundas partes nunca fueron buenas, por mucho que Floren traiga estrellitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s