El Ser Humano versus El Feto Humano

Seción Zeta

“Si no se respeta escrupulosamente el derecho de todo ser humano a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, nos quedaremos sin el fundamento ético imprescindible para poder edificar un orden social y jurídico, digno de ser llamado y considerado, humano, justo y solidario”.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

http://saulon.files.wordpress.com/2008/03/antonio_maria_rouco.jpgConfieso que he dedicado más de tres horas a ver la diferencia entre feto humano y ser humano. Todos los que he consultado dicen, más o menos, lo mismo: que el producto de la concepción se llama feto a partir del tercer mes de vida y que se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación. Pero no contento con ello pregunté a un amigo católico practicante si a un “ser humano” que lleva tres o cuatro meses en el vientre materno se le puede bautizar. Vamos que la madre se toma un par de vasos de agua y recita aquello de “Yo te bautizo…” Me dijo que le estaba faltando al respeto y se fue sin más.

Pregunté a un policía amigo de un colega si ellos estaban obligados a detener por homicidio a las que abortan sin querer y por asesinato a las que abortan queriendo. Nos reímos muchos. Es un tipo gracioso el policía.

Seguí indagando y todos diferenciaban perfectamente entre feto humano y ser humano. Pero quien realmente me aclaró las cosas fue mi amigo Álvaro. Álvaro trabaja en Hacienda y tiene su despecho individual con flores y todo. Debe ser un pez gordo de Hacienda este Álvaro. Le pregunté si los “seres humanos” que todavía están en el vientre de su madre desgravan o no en Hacienda. Y si lo hacen en qué apartado de la declaración de la renta habría que ponerlos. Me mandó a la mierda. (Aclaro que mi amigo Álvaro a veces tiene ese punto de mala educación) Y ahí comprobé, definitivamente, que una cosa es el ser humano y otra el feto humano.

Posiblemente eso de “desde su concepción” fue un lapsus del señor Cardenal. No vayamos a pensar mal.

Pero lo que más me dejó cavilando es lo de “hasta su muerte natural”. ¿Qué entiende el señor Cardenal por muerte natural? ¿Qué es natural que muera un niño, por ejemplo, que está en su escuela de Gaza, tan tranquilo aprendiendo a leer, van y le bombardean la escuela hasta que no queden sino los cimientos?http://3debuche.files.wordpress.com/2007/03/aborto1.gif

¿Que es natural que te mueras si, por ejemplo, al bombardear Bagdad y tú estás en tu casa una bomba destruye todo el edificio completo donde vives?

¿Que es natural que te mueras de asco, de vergüenza, de sufrimiento, de dolor, de repugnancia, de pavor, de terror, de pánico… porque has sido violado cuando niño? Y no me refiero sólo a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por religiosos católicos en Irlanda.

A lo mejor, al considerar estas muertes naturales, el señor cardenal no las condenó ni las condena, con la furia y virulencia con que reprueba el aborto.

Nota: “Sentar al hombre hermano a la mesa diaria de la familia, de la nuestra, de la familia que es la Iglesia, y de la familia que debe ser la humanidad -ha afirmado el seño Rouco Varela- , se nos ha convertido en la actual coyuntura histórica en una urgencia moral y espiritual que compromete gravemente nuestra conciencia”.

Deben de tener más cuidado con el vino que le ponen en la misa.

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Imágenes: 3debuche y saulon
Para hablar con el autor, deja tus comentarios.
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Lugares de la isla, Opinión

7 Respuestas a “El Ser Humano versus El Feto Humano

  1. No sería idea de los curas irlandeses??….pensarán:
    – Oiga! Si abortan habrán menos niños en nuestras clases y eso conllevará a que tengamos que pagar por los servicios….

    Y claro…la iglesia anda escasa de perras, como todos sabemos.

  2. Que jodio el Lisandro, jajaja.

  3. Barbara

    Es natural la idiotez en ciertas personas jajaja me encantó el texto.

  4. zinian

    Animalicos, qué poca consideración tenéis a este “hombre de bien”. ¬¬

    Espero que si existe la reencarnación, le toque ser mujer y convivir con las injusticias que vivimos, lo malo que no podrá sobrevivir sin las obras de arte, joyas, y demás miserias que tan bien guarda su querida Iglesia.

    Ya me gustaría a mí vivir del cuento y encima exigir cosas con pensamientos del neolítico (por decir algo). En fin, muy buen artículo y estupendos manos derechas te has buscado Javi :P.

  5. Buff y lo que queda por venir… esto no ha acabado.

  6. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

  7. Gran artículo el tuyo, Tercera Opinión.
    De todos es sabido o no… que Salva no suele escribir comentarios ni responder a ellos sean buenos o malos, pero si les puedo asegurar que el artículo que viene deja a esta como si fuera una canción de Perales.

    Saludos y gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s