Los niños deberían seguir jugando…

Bala Perdida

Polémica en un colegio por explicar qué es la masturbación a niños de siete años.

· Asociaciones de padres y profesores denuncia que Galapagar ofrece a los colegios talleres que explican qué es la masturbación.
· Están destinados a alumnos de Tercero de Primaria (7 y 8 años).

· Los padres consideran que la masturbación es “un asunto moral controvertido”.
Noticia completa en 20minutos.es

Mientras el mundo se parte en dos amenazado por rufianes de la sección árabe y víruses malignos, en Galapagar los niños de 7 años quieren ampliar su saber. Y van y preguntan lo que es masturbarse.

Los padres, furiosos, montan la de dios denunciando el hecho al tratarse de un asunto moral controvertido. Fué un infante (mírenle, el rapaz) quién dejó la preguntita en eleducacion-sexual buzón de uno de los Talleres que tienen lugar en la localidad, enmarcado dentro del programa educativo impartido a través de la Concejalía de Sanidad. El Taller ya se las traía, o sea, que el niño no hizo la preguntita porque le viniera a la cabeza espontáneamente…

Asisto perpleja al debate, preguntándome si es que el personal docente de Galapagar vivía en otro planeta del sistema solar (rima con Galapagar) cuando los padres de los terneritos y yo éramos terneritos también. ¿Necesitamos a alguien que nos ilustrara a los 7 años sobre el particular? No. ¿Aprendimos preguntando a “los mayores”? No. ¿Aprendimos? Sí. ¿Con algún trauma? En la mayoría de los casos, no.

Es como si ustedes quisieran explicarle a un niño de 7 años por qué no se tiene que apretar 12 copazos de whisky seguidos entre pecho y espalda sin haber cenado antes. Lo aprenderá cuando cumpla 17, o más tarde. O como si quisieran contarle cómo es la vida en pareja, o cuáles son sus mejores opciones a la hora de escoger una carrera. Todo, sea moral, inmoral o amoral, tiene su momento.

3153447masturbacionMuchos optan por ser padres liberales y comunicarse con sus hijos a tope, como en las sitcoms estadounidenses. Sin embargo, un niño de 7 años acaba de averiguar (si es que ya lo ha hecho) que los Reyes son los padres, y, por mucho que esté autorizado por mamá Estado para usar la píldora del día después, probablemente no vaya a follar mañana. Así que los tallercitos guays para hablar de sexo, masturbación, y demás vida social pre/post adolescente, ¿quizá sería adecuado dejarlos para un pelín más tarde?

Lanzo la pregunta al viento, a ver qué me responden sus susurros en forma de comentarios…

Colabora con nosotros con tu voto. Gracias.

——-
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Web del autor: Lostshots
Imagenes: Google.
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.
Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Lugares de la isla

5 Respuestas a “Los niños deberían seguir jugando…

  1. Los niños están espavilando muy rápido…

    Gran artículo Bala!

  2. Nusé…la verdad que también tengo dudas sobre el tema (de la consulta a tan temprana edad…ojo!).

    Pero no veo ningún inconveniente en hablarle a un niño de 7 años sobre ese tema si lo pregunta en un ambiente tan “serio” como una clase de una escuela, acompañado de padres y otros profesores testigos de que no pasa nada…ya se sabe que ahora hay que tener mucho cuidado.

    Sea como fuese, adelante. Explíquelo usted, al fin y al cabo no hay nada que esconder. Ya el tiempo en que se consideraba la masturbación un inmoralidad, ya pasó. Hemos avanzado….ahora es normal en el desarrollo de las personas. La “seño” pensaría; no esperaré a que de pronto se haga mayor y le entrén ganas y furtivamente encuentre preguntas al respecto. Que lo vea natural natural. Y la mejor manera de verlo natural es haber crecido desde pequeño con las ideas “claras”…(vease en algunos casos la iglesia católica)

    Es como la bebida. No hay que esperar a que a los 17 se pille la trompa padre con coma etílico incluído. Hicimos bien en explicarlo desde los 11 años, cuando sabíamos que para que el niño empezara a beber quedaban años…pero bueno, no lo hicimos con prisas y ahora el niño lo tiene bien aprendido.

    En fin…hay muchas maneras de verlo. Y posiblemente muchas totalmente correctas aunque opuestas…sea como sea, reitero mis dudas en el asunto.

    De lo que no me queda ninguna duda es que el artículo es muy bueno.

    Saludos,
    Lisandro.

  3. Bala Perdida

    El niño hizo la preguntita dentro del Taller que ya hablaba sobre el asunto. Vete a saber si hubiera dicho algo de no existir semejante taller. Tampoco soy partidaria (según los casos, pero en general no…) de dar la contestación “ya lo sabrás cuando seas mayor”. Sigo pensando no obstante que cada edad tiene su encanto, no es necesario adelantar acontecimientos… ¡Gracias por tus palabras!

  4. Boro

    Es un poco “difícil” hablar de moral o de educación o de ética porque son términos que, generalmente, significan cosas distintas para cada uno. Así es que no sé si será bueno o no moralmente hablarle de masturbación a un niño de 7 años, pero lo cierto es que a esas edades los niños ya comienzan a descubrir su cuerpo y la función que desarrollan algunas de sus partes. ¿Es malo explicarle a los niños por qué se defeca o se orina o se le pone el pene erecto? Yo creo que no, pero allá cada padre y madre con su hijo-a. Hay quienes jamás hablan con sus hijos sobre sexo pensando que esa es la mejor forma de educarlos. Otros, en cambio, lo hacen desde que el niño tiene uso de razón. Es cuestión de aprendizaje.
    Ahora bien, visto desde un punto de vista más objetivo, no es malo, no produce traumas el hecho de hablar con los niños de sexo, siempre que se haga con delicadeza y cautela. Nadie se lastimará emocionalmente por ello. Lo que sí provoca trauma es la falta de cariño, de atención, de respeto. Un matrimonio que, por ejemplo, se pelee frecuentemente delante de sus hijos es muchísimo peor que una buena charla sobre la masturbación.
    El día que el sexo deje de ser pecado y tabú, las religiones pierden la mitad de su fuerza. Por eso se le estigmatiza tanto.

  5. Es un asunto complicado sin una única respuesta. Pero mi conclusión sigue siendo la misma. No viene a cuento organizar un taller sobre cuestiones sexuales para niños tan pequeños. Si sus padres quieren hablar de ello en su casa y en privado, a mí personalmente no me parece tampoco el momento adecuado, pero no lo voy a valorar tampoco con ellos, es asunto suyo. Lo que sí valoro, y critico es que lo hagan unos supuestos profesionales de la pedagogía, con supuestos conocimientos. Ellos son los que abren fuego. Si el niño pregunta, igual le contestas, pero no hay por qué bombardearle con ello hasta que no lo haga. Y si lo hace, le contestas, pero no organizas un taller. Es magnificar un tema sin necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s