Hablar en internet es otro idioma

Bala Perdida
Empecé a velocidades supersónicas y, después de algún tiempo conectada sólo a medias, he decidido reconectar al 100% confiando al 500% en mi astuto potencial de hypergeek. Me he dicho: “sí, hackers, bbs, todos dicen wtf, estamos en el xml, suelto un par de veces eso de fail, tres chorraditas más, y hala, tiro millas” (I throw miles).

Imagen 1Damas y caballeros, creo estar en lo cierto cuando afirmo que no habrán ustedes visto pardilla mayor a este lado del globo (ni al otro, bueno, igual al otro hay algún chino que quizá…), pulsando de forma compulsiva guguel, y escribiendo “what is:” a velocidad del rayo tantas veces que me resultan incontables. Confieso esto en presencia de gentes y gentas del medio, quienes, ignorantes de tan luctuoso delito, se figuraban que yo, pobre infeliz, se enteraba de algo en semejante maremágnum de anglotecnicismos.

Primero me llamaron lurker y dije “dios… qué carajo estoy haciendo mal”. Me puse a revisar las faltas de ortografía recordando después que el que escribe incorrectamente es un hoygan, no un lurker. Después hablaron de “trackbacks” y yo me volvía loca buscando el puñetero término en glosarios relacionados con el cine. WTF!!!. Allí fue donde por fin encontré “spoilers”, sorprendiendome a mí misma pensando que un spoiler era lo mismo que un trailer…Ah, pero lo mejor fue lo de “pr0n”, que yo asocié primero a un ser bajito, gordo y bastante ridículo; después reconsideré opciones y me dije que debía ser algo más geek. Debía tratarse de alguien metido dentro de una máquina, a lo Tron (reminiscencias del nombre y del pasado). “What is:” me sacó del error arrancándome una carcajada, tan sonora como la que emití cuando encontré el significado de NSFW, habiéndolo creído hasta el momento un nuevo estándar de: TV, vídeo, misterioso SO, o algo similar (porque no me jodan, NSFW ¡suena a eso!, igual que NTSC).

Para terminar, alguien preguntó esta mañana si “le podíamos facilitar alguna dirección de serials”. Yo, que soy un encanto, le ofrecí graciosamente seriesyonkis.com. ¿Es o no es un fail como la catedral de Burgos? Yes sir.

milleiro:davidkaneda:   The Circle of No Life  (via @Zee)Suelo ser purista con el idioma, con el mío y con los otros que conozco, pero no tan necia como para tener la ridícula aspiración de que los millones de anglotérminos que hoy se usan en tecnología e internet sean transformados en palabras castellanizadas. Y no quiero que ocurra. Me tengo por una persona de inteligencia media, pero en estos días he quedado a la altura de la suela de mi propio zapato, lo cual, voto a bríos, no es tarea difícil habida cuenta de mi escasa talla física.

Y llegados a este momento, sólo me resta añadir tres cosas: Qué cojones es un fap, por qué Pedobear ha triunfado y qué le ha dado a esta gente por los gatos, por qué en nombre de satán, tenían que ser los gatos, y no un animal mucho más geek como los jerbos o los ornitorrincos.


WIKCIONARIO: Apéndice – Jerga de Internet
http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Apéndice:Jerga_de_Internet
Web del autor: Lostshots
Imágenes: sucede.es y soygik.com
Este blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por el autor en este artículo.

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Lugares de la isla

6 Respuestas a “Hablar en internet es otro idioma

  1. Pingback: Hablar en internet es otro idioma

  2. Qué interesante, todavía recuerdo el trauma al ver escrito por primera vez “lol”.

  3. yo estube mucho tiempo sin entender que era XD y ahora lo uso casi todo el tiempo XD

  4. Creo que todos hemos sufrido el mal de internet.
    Por cierto creo que esta Casa de la Guasa ha hecho un gran y prometedor fichaje.

    A ver lo que nos depara.

  5. Bala perdida

    Pero es que yo no lo considero ningún mal!! A mí me encanta 🙂 No es un artículo de crítica sino de autocrítica hacia la soberbia que me había hecho olvidar lo deprisa que avanza todo, en especial en internet. Incluso el último párrafo está escrito desde el humor, y sobre todo con mucho, mucho cariño, a los ornitorrincos, a los jerbos, a los gatos, a Pedobear, y a la gente que los adora 🙂

Responder

